Como sabemos, nuestro cerebro está compuesto por una dualidad de dos hemisferios, ambos necesarios para una correcta salud mental. Mientras el hemisferio derecho se especializa en tareas visuales, espaciales, artísticas y musicales; el hemisferio izquierdo es el encargado de llevar el peso de todas las actividades lógicas, analíticas, verbales o racionales. Una combinación donde creatividad y racionalidad se complementan, por lo que hay que incentivar ambas partes. Y esto es lo que hace Signature Duo Notebook, creado por el estudio Daycraft de Hong Kong. Este cuaderno se caracteriza por su doble cara reversible con la finalidad de dar a cada hemisferio lo que necesita.

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 06

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 09

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 02

La cubierta flexible y de alta calidad permite crear una división entre las dos secciones. Uno de los lados se destina a fomentar la creatividad del hemisferio derecho, compuesto por 80 páginas de papel A5 y una rejilla de puntos perfecto para los que aman dejar volar su imaginación, garabatear, dibujar, el scrapbooking… El otro lado, destinado al hemisferio izquierdo, cuenta con líneas horizontales equidistantes con 6.5 milímetros para el texto y otras 80 páginas más. Las 160 hojas de papel color crema se engarzan en una cubierta de cuero que puede tener diferentes combinaciones de color según se prefiera: gris/azul, verde/naranja, rosa/negro, negro/marrón o rojo/burdeos, entre otros.

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 10Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 11Frente a lo que muchos puedan pensar, el cerebro es como un puzzle donde ambas piezas han de encajar, No se ha de infravalorar ni olvidar ninguna de ellas, por lo que ambas deben ser entrenadas. El cuerpo calloso que conecta ambos lados del cerebro hace que el hemisferio derecho controle la parte izquierda del cuerpo y viceversa. En la educación occidentalizada se da prioridad al pensamiento lógico desde la infancia, valorando más las habilidades que se desarrollan en el hemisferio izquierdo. Pero lo que muchos no saben es que ambos tienen un período crítico, y las capacidades creativas pueden quedar atrasadas e incluso perderse si no se incentivan desde edad temprana.

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 03

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 04

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 08

La iniciativa de Daycraft parte de esto para dar cabida a ambas zonas del cerebro a partes iguales, convirtiéndose en una herramienta ideal para hacerlo trabajar en su totalidad. Para los apasionados de los cuadernos que, año tras año, los renuevan y coleccionan esta puede convertirse en una excelente opción. Un cuaderno donde ir más allá que apuntar las tareas a realizar, la oportunidad de plasmar tu realidad con total libertad y de conectarte a la exterior en base a la lógica. ¿Os animáis a entrenar vuestro cerebro con Signature Duo Notebook?

En caso de preferir los cuadernos tradicionales con un toque nostálgico y especial, os recomendamos una papelería en Malasaña que os enamorará conocida como Palma Papel. Y para aquellos que son más de diseños únicos e independientes, Malmö se convierte en una gran alternativa.

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 07

Daycraft Cuaderno para las dos partes del cerebro 05

Imágenes: Design Milk, Lifeimitatesdoodles, Some+Think, Dino Direct, Oh Mundo Cruel.