Decoración con cortinas, una infinidad de alternativas

Mientras en España no podemos prescindir de una buena persiana que nos de refugio cuando cae la noche, en el resto de países europeos (Bélgica, Londres, Alemania…) pasan directamente a las cortinas. Y es que ciertamente este campo está lleno de alternativas y posibilidades, razón por la cual hoy os traemos un post sobre decoración con cortinas. Un elemento capaz de aportar un toque especial a nuestro hogar. Pero hay que tener mucho cuidado para dar con la cortina idónea, dado que su variedad de estilos, texturas, colores, tejidos, e incluso funcionamiento, puede crear cierta confusión.

Decoración con cortinas 23

En primer lugar, comenzaremos hablando de las cortinas de toda la vida. Hoy día muchos se olvidan del primer complemento que ha de vestir toda ventana, los visillos. Estos sirven para garantizar que la luz no traspase cuando no se desea y, habitualmente, son diseñados con telas muy livianas. Aunque se suele optar por tonos neutros y suaves que den protagonismo a las cortinas, si el textil del visillo es de color, la luz filtrada tomará su matiz creando un ambiente lleno de personalidad.

Decoración con cortinas 22

Decoración con cortinas 21

Con o sin visillos, las cortinas principales pueden cambiar el aspecto de una estancia. A juego con la decoración interior, muchos optan por experimentar con la paleta de colores. El verde esmeralda se convierte en un perfecto aliado para dar a estancias centrales como el salón un aspecto elegante y sobrio. Mientras en la primera imagen observamos un estilo británico sofisticado, en las posteriores fotografías podemos disfrutar de un aire barroco. Los motivos florales también son una excelente opción así como el color amarillo, color en alza actualmente en el interiorismo.

Decoración con cortinas 18

Decoración con cortinas 17

Decoración con cortinas 19

Para los que prefieren crear un ambiente armónico donde predominen los colores neutros, tales como el huevo roto o el arena, dejando las cortinas en un segundo plano, también traemos algunas sugerencias. En esta línea, las cortinas de lino blanco se convierten en el perfecto compañero para aquellos hogares que buscan la fluidez, la limpieza estética y exprimir al máximo los rayos de sol para disfrutar de estancias luminosas. Las casas rústicas o de campo emplean este cortinaje tanto en interiores como exteriores.

Decoración con cortinas 12

Decoración con cortinas 11

Decoración con cortinas 14

Decoración con cortinas 16

Decoración con cortinas 15

Decoración con cortinas 13

Para los nostálgicos que no pueden desprenderse de las persianas, siempre quedarán las cortinas back out o cortinas “persiana”, aquellas que pueden enrollarse ya sea en dirección horizontal, como si de un panel se tratara, o en dirección vertical.

Decoración con cortinas 31

Decoración con cortinas 30

Decoración con cortinas 26

Decoración con cortinas 27

Decoración con cortinas 29

Decoración con cortinas 24

Decoración con cortinas 28

Pero el arte del cortinaje no se limita a ventanas o patios sino que sus utilidades se extienden más allá. Cortinas convertidas en puertas para no cerrar los espacios o sobre las camas del dormitorio principal. Esto último nos lleva a hablar de las camas con dosel o cortinaje, algo que nos traslada a una época pasada llena de magia y estilo.

Decoración con cortinas 02

Decoración con cortinas 10

Decoración con cortinas 08

Decoración con cortinas 07

Decoración con cortinas 09

Decoración con cortinas 04

 Imágenes: Silarte, Ámbar muebles, IMujer Hogar Total, Decoración Fácil, Muebles de forja, El Patio, Hogar Pisos, Blog del Sofá, Decoración, Decoración 2.0, Cortinajes Ruíz, Locos por la Deco, Ogotobuy, Dormitorio Decorado, In Decor, Facilísimo, Persianas y Cortinas, Blog Hogar, Persianas Palomo, Delikatissen.
Decoración con cortinas, una infinidad de alternativas was last modified: Febrero 8th, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments