Un billete a ningún lugar. Con estas bellas palabras empiezan muchas historias, pero no la nuestra. La nuestra hablaría más bien de un billete a una ciudad multicultural, donde el abanico de planes y actividades resulta abrumador. Ya lo decía Mario Vargas Llosa “es el mejor lugar para escribir ficción”, y para vivirla. No hablamos de otra sino de la capital londinense. Un destino en el que os sugerimos un hotel con encanto para hospedaros mientras dure vuestra estancia allí.

Great Northern Hotel 03

Great Northern Hotel 10

Dejamos atrás un año más y damos paso a un nuevo calendario, 365 días por delante que debemos saborear. Por ello, siempre que tenemos oportunidad, os animamos a viajar. Cerrar las Navidades con una escapada se puede convertir en el mejor regalo, sobre todo si te alojas en el Great Northern Hotel, rodeado de un aura de nostalgia y glamour.

Great Northern Hotel 04 500 PX

Un hotel de diseño, de estilo boutique, ubicado dentro de la estación de King Cross, a tan solo 25 metros de la terminal de Eurostar de St. Pancras International. Inaugurado en 1854 y diseñado por el arquitecto victoriano Lewis Cubitt, ha sido reformado manteniendo su estética boutique elegante y el emblemático edificio en el que se encuentra.

Great Northern Hotel 01

Great Northern Hotel 06

El interior del hotel es verdaderamente espectacular, acorde con la ostentación victoriana que marcó su construcción. Las zonas comunes quedan decoradas con grandes candelabros e inmensas lámparas de araña, sofás tapizados en cuero marrón o color hueso y suelos compuestos por baldosas hidráulicas antiguas o tarimas de madera noble. Un interior que recuerda al de las preciosas locomotoras de época.

Great Northern Hotel 05

Great Northern Hotel 07

Great Northern Hotel 09

Las habitaciones, aunque con un aire más tímido, también recogen el lujo y la condición de primera clase presente en todo el hotel. En este caso, las amplias estancias abandonan la estética victoriana para un diseño modernista y más minimalista. Predominan los colores suaves, fundamentalmente blanco o hueso, con toques de color en las paredes así como suelos y muebles de madera noble diseñados a medida.

Great Northern Hotel 02

Great Northern Hotel 08

Una lugar con encanto que puede convertir vuestro paso por la capital londinense en una visita más agradable y tranquila. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, por lo que puede ser un perfecto regalo de Reyes estas Navidades.

Vivir la ficción de Londres comenzando por un hotel con mucho que contar, y una ubicación envidiable para que no pierdas nota de todo aquello que hay que visitar.

Imágenes: We Heart.