Lo sabemos, no hay felicidad más grande como que te lleven el desayuno a la cama, o en su defecto, y por qué no, la merienda. Son las comidas más dulces del día y, por ello, se merecen una vajilla a medida. Hoy os hablamos de vajillas de cerámica cuya estética es capaz de transformar un sabor cualquiera en algo tan exquisito como su diseño. Puede parecer desmesurado pero solo debéis juzgar por vosotros mismos. Para aquellos que ya tenéis en vuestro poder alguna colección semejante, sabéis de lo que estamos hablando. Disfrutar de una mañana tranquila y soleada haciendo uso de este menaje es un verdadero placer.

House of Rym

En primer lugar, repasaremos la colección de House of Rym. Con un diseño contemporáneo lleno de frescura recoge el otoño como nadie. Las hojas caen en cascada por tazas, vasos y platos, como si te bebieras esta época del año de un solo sorbo. Como no podía ser de otra forma, esta nueva línea hace uso de una paleta de colores donde el negro, el marrón y los tonos amarillos se convierten en los protagonistas sobre fondos blancos.

House of Rym 06

House of Rym 03

La firma ofrece productos artesanos únicos que destacan por su personalidad y su originalidad. Los precios oscilan según el producto en cuestión, aunque sí es cierto que se paga por la calidad que ofrece House of Rym en cada una de las piezas creadas. Mientras las teteras están en torno a los 60 euros, los platos puedes encontrarlos por tan solo 15 euros. Pero su oferta no se queda ahí sino que también puedes encontrar en su web oficial alfombras, cojines, pequeñas butacas…verdaderas joyas de diseño cargadas de formas y colores.

House of Rym 02

House of Rym 05

Saltamos a una iniciativa diferente, la de Limo Ceramics, donde destacan los nombres de Kumi Furió y Rosa Bou. Se trata de artículos de cerámica con diseños sencillos y graciosos. Un proyecto que también ha contado con una colección de piezas múltiples ilustradas por diferentes autores como Julio Antonio Blasco, Marcos Caparrós, Jen Felton, Laura Castelló, Mark Lazenby o Milimbo. Lo atractivo reside en que cada pieza se compone de una ilustración con tres partes movibles que encajan entre sí. Una niña, un lobo, la luna, un girasol…son algunas de las gráfica que podemos encontrar. Particularmente, estamos enamorados de esta colección.

Limo Ceramics 06

Limo Ceramics 05

Limo Ceramics 02

Limo Ceramics 04

Limo Ceramics 03

Limo Ceramics

Los accesorios de cocina de Ferm Living no se quedan atrás. La casa danesa se decanta por los motivos gráficos donde las formas geométricas se convierten en el aspecto clave de la colección. Estampados gráficos con un binomio de color en blanco y negro donde las líneas son limpias y austeras. Una gama de menaje de cocina que va desde tazas, cuencos, cubertería o vasos a bandejas, manteles, servilletas, cojines, delantales, etc.

Ferm Living

Ferm Living 03

Ferm Living 04

Ferm Living 05

Ferm Living 02

Aunque los Reyes Magos han pasado y con ellos nuestra lista de deseos, estas adquisiciones son irresistibles. Desperezarse con una buena taza de café en una de estas maravillosas piezas se convierte en un excelente plan diario. Una compra a largo plazo; porque el mensaje de cocina también necesita un buen fondo de armario del que presumir con o sin visitas.

Imágenes: Kireei, Decoesfera, Natuie.