Si hace unos días hablábamos de la colección limitada de inspiración nórdica de Ikea, conocida como edición Brakig, hoy hablamos de otra marca que, aunque menos conocida, puede presumir de ideales piezas de decoración. Se trata de Present Time, una firma que llama al público a dejarse sorprender con su amplia gama de productos llenos de personalidad y estilo. Colecciones nórdicas para el hogar de diseño contemporáneo donde la diversión y la originalidad no podían faltar. El uso de impresiones gráficas, múltiples formas, colores suaves o materias primas de calidad conceden a cada artículo un acabado envidiable.

Present Time 04

Present Time 03

Present Time 05

Actualmente, Present Time es una firma especializada en regalos al por mayor y objetos de decoración. Con presencia en más de 80 países, su misión no es otra que la de garantizar un diseño contemporáneo a la par que jovial y cargado de vida. Para ello, su departamento creativo viaja por el mundo con la única finalidad de sorprender al público en sus colecciones de primavera/verano, lanzada en enero, y de otoño/invierno, puesta en marcha en agosto. La localización de su sede general en Almere, Países Bajos, es el principal motivo por el que se dejan influenciar por la estética escandinava de líneas limpias y colores delicados.

Present Time

Present Time 02

Present Time 06

En esta línea, cabe mencionar la nueva colección primavera/verano que se dio a conocer en enero donde los tonos pastel vuelven a tener cabida en los accesorios para el hogar. La alegría invade la cocina, las salas de estar y los escritorios. En este último caso, Present Time aporta todo lo necesario para hacer de la zona de estudio un área de inspiración donde las sillas recuerdan a la vieja escuela; la mesa es práctica, dispuesta para que cada cosa tenga su lugar; y las cajas se visten de motivos gráficos aportando un toque especial.

Present Time 07

Las vajillas de cerámica consiguen un aire ligero y veraniego gracias a la paleta pastel; el azul cielo o el rosa palo se convierten en los grandes protagonistas. Un menaje de cocina que no se limita a tazas, cuencos y platos sino que se extiende a una amplia gama de jarras y jarrones de lo más atractiva. Por un lado, las jarras recuperan las formas de antaño y, por otro, los jarrones se pueden encontrar en diversas variantes. Desde aquí, queremos destacar los de mayor tamaño con una división bicolor así como los que se visten de ángulos imposibles y formas geométricas en tonos blancos o traslúcidos.

Present Time 08

Present Time 09

Present Time 10

Como si hubieran querido complementar sus colecciones, los cojines de Present Time se asemejan a los de la edición Brakig de Ikea. Los motivos gráficos, casi étnicos, se convierten en el detalle clave en los textiles. En definitiva, una colección donde la simplicidad y el minimalismo formal encuentran su lugar.

Present Time 11

¿Qué te han parecido sus colecciones nórdicas para el hogar? ¡A nosotros nos encantan!

Imágenes: Decoesfera, Present Time, Ocio hogar.