La arista holandesa Claire Droppert sorprende con su nuevo trabajo: “Gravity, criaturas de arena”. Una serie fotográfica en la que capta la esencia de bloques de arena arrojados al aire, congelando la escena para representar todo tipo de animales.

Un trabajo que requiere de la imaginación para descubrir todas las formas escondidas tras las imágenes de la fotógrafa y diseñadora gráfica. Con sede en Rotterdam, su vida se desarrolla entre los paisajes de los Países Bajos (que también le han servido de inspiración en varios proyectos).

Fotografías de Claire Droppert. Cabra de arena

Fotografías de Claire Droppert. Liebre de arena

Tal y como cuenta en su portfolio online personal, sus fuentes de referencia se encuentran en la simplicidad y el minimalismo, empleando las nuevas técnicas de edición para desdibujar las líneas de la realidad.

Los paisajes abiertos y los espacios desolados se convierten en una constante de sus obras. En ellos busca captar ese “silencio susurrante” que Droppert ve como signo distintivo de su trabajo profesional. Nada más lejos, las figuras de arena afectadas por la gravedad natural de los cuerpos de las que hoy hablamos, consiguen este peculiar efecto.

Fotografías de Claire Droppert. Enjambre de arena

Fotografías de Claire Droppert. Mofeta de arena

Además, la artista profundiza en el arte digital, el diseño visual y el Instamarketing, actividades que también le apasionan y sobre las que vuelca su tiempo. Todo, con el fin de mejorar sus obras; a la venta en la Galería SpotUart e Ixxidesign.com. Piezas perfectas para decorar el hogar con una estética sencilla y cautivadora.

Desde una cabra o una liebre saltando hasta un enjambre o una mofeta. Aquí, podemos ver un pez coleteando en el aire o una oruga cuyos círculos quedan representados a la perfección gracias a los bloques de arena en progresión ascendente de menor a mayor. Con algo más de imaginación, también se puede apreciar un toro de perfil.

Fotografías de Claire Droppert. Pez de arena

Fotografías de Claire Droppert. Oruga de arena

Fotografías de Claire Droppert. Toro de arena

Otra de las iniciativas que hemos encontrado y han llamado nuestra atención, es la conocida bajo la denominación de “Silencio”. Una recopilación de paisajes que destacan por su quietud, como si esperaran el momento adecuado para despertar. Recoge la calma de los ambientes propios de los Países Bajos, ayudando al espectador a disfrutar de un momento de desconexión, creando un estado zen que te transporta a esos lugares.

Fotografías de Claire Droppert 06

Fotografías de Claire Droppert 03

Fotografías de Claire Droppert 04

Fotografías de Claire Droppert 05

El trabajo de Droppet puede definirse por una huella muy personal, la creatividad de sus imágenes es capaz de envolver y sorprender a partes iguales. Consigue dar vida a elementos tales como la niebla o la arena, transmitiendo cierta magia en sus instantáneas.

Fotografías de Claire Droppert 02

Fotografías de Claire Droppert.

 

Imágenes: Fubiz, Ziza, La Gran Moralla China.