Coincidiendo con la llegada del Día de la Mujer Trabajadora y el Día del Padre, se celebra en Madrid la nueva edición del Mercado de Motores. El evento tendrá lugar, como viene siendo costumbre, en el Museo del Ferrocarril los días 8 y 9 de marzo.

Museo del ferrocarril

En el lugar podrás disfrutar de música en directo de varios grupos durante todo el día, aparte de los clásicos puestos de muebles y todo tipo de artículos de segunda mano. Esta edición contará como novedad, además, con la asistencia de “Bicis clásicas Leo” para amantes de las fixie, con todo tipo de accesorios; los diseños de Señor Bermúdez; la veteranía de Estilográficas Sacristán, un negocio con muchísimos años de experiencia; y las fotos de John Martínez Avial.

Bicis fixie

Detalle bici

Bici

La gente del Mercado de Motores ha decidido también aprovechar el buen tiempo para ampliar sus terrazas y disfrutar en ellas desde cañas y mojitos hasta ensaladas y bagels caseros.

Terrza

Puesto mercado

Puesto bisutería

Se celebrará además un evento especial en relación al polémico documental “Ni un pez por la borda”. Ha ganado varios premios cinematográficos a lo largo de Europa, y dentro de nuestro país lo han apoyado varias personalidades, sobre todo relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Cocineros

El documental denuncia los descartes de peces vivos en la pesca, y ha logrado cambiar la directiva europea que regulaba esta actividad. Al Mercado de Motores acudirá el director de la campaña internacional, Ángel Varela, y explicará todo lo relacionado con la iniciativa. Para asistir a la charla, que se celebrará el domingo 9 de marzo, puedes apuntarte en la página.

Logo

Como dato, a la anterior edición, celebrada el 8 y 9 del pasado febrero, acudieron 27.981 personas (a pesar de la lluvia) y supuso el colofón del éxito que han ido cosechando desde que en diciembre de 2012 se celebrara la primera edición de este mercado. Todo apunta a que este fin de semana habrá más y mejor. Podrás acercarte a comprar gran cantidad de artículos vintage o simplemente acercarte a disfrutar de la música y el buen tiempo previsto.

Durango

Raquel Sánchez Silva

Mercado 2014

Por si no lo sabéis, el Museo del Ferrocarril se encuentra en el Paseo de las Delicias número 61. El mercado estará abierto sábado y domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche, aunque los puestos del mercado exterior se desmontarán a las 18:00 hs. Por cierto, la entrada es gratuita. ¿A caso se te ocurre un plan mejor para el fin de semana?

Puesto del mercado

 

 

Imágenes: trendencias, bicicletasclasicasleo, zonaretiro, madrid.lecool, bekia, madriddiferente, blancovintage,  zoomnews, caligrafiaconarte, ociososmadrid, arqueomalacología, medioambientales.