Llega la primavera, y con ella, el buen tiempo, los motivos florales y las ganas de renovarse. Y qué mejor que empezar este proceso en una de las estancias fundamentales de nuestro día a día. Por esta razón, os traemos una variada selección de frescas tendencias para el dormitorio.

Nadie puede negar que el dormitorio sea la estancia más personal del hogar, aquella que refleja el alma de las personas que la habitan. Referente de descanso, la decoración del dormitorio es fundamental.

Escoger adecuadamente la paleta de colores o la distribución de los objetos puede contribuir a mejorar la energía de la habitación, aportando efectos saludables y beneficiosos. Hay que buscar el equilibro deseado para levantarnos cada día con ánimo y una buena sonrisa.

Tendencias de decoración de dormitorios

1. La llegada de la primavera nos permite recuperar la decoración con motivos florales. Una tendencia refrescante y natural que, como en todo, ha de huir de los excesos. Apostamos por pequeñas pinceladas ya sea en vinilos decorativos, colchas e incluso a través del papel pintado de la pared.

Tendencias de decoración de dormitorios 04

Tendencias de decoración de dormitorios 03

Tendencias de decoración de dormitorios 06

Tendencias de decoración de dormitorios 02

2. Los tonos grises, blancos y negros prevalecen este 2014. Nuestra recomendación es decantarse por colores claros como la paleta de blancos o el adorado “Gris Paloma” de este nuevo año, dado que proporcionan mayor luminosidad incrementando la sensación de amplitud.

Tendencias de decoración de dormitorios 07

Tendencias de decoración de dormitorios 12

Tendencias de decoración de dormitorios 09

Tendencias de decoración de dormitorios 10

Tendencias de decoración de dormitorios 08

3. El hotel se cuela en nuestro hogar. El gusto por las habitaciones lujosas de hotel se traslada a nuestros dormitorios tomando su diseño sobrio y elegante como fuente de inspiración. Nuevamente, la iluminación se convierte en el fin perseguido, adoptando el mobiliario funcional, las ventanas amplias y la integración de plantas o “zonas verdes” cargadas de calidez que tanto caracterizan a los hoteles.

Tendencias de decoración de dormitorios 14 hotel

Tendencias de decoración de dormitorios 15 hotel

4. Lo tradicional nunca muere, y las referencias a épocas pasadas tampoco. Cambiamos de siglo con un diseño de interiores que recoge piezas propias de los años 60 y 70. Se apuesta por lo atemporal, entre lo que cabe destacar las camas con dosel de las que hablábamos con anterioridad.

Tendencias de decoración de dormitorios 16 tradicionales

Tendencias de decoración de dormitorios 18 tradicionales

Tendencias de decoración de dormitorios 17 tradicionales

5. El “Orquídea radiante”, al igual que el “Gris Paloma”, se ha convertido en uno de los colores que teñirá los días del 2014 tanto en moda como decoración. Capaz de irradiar energía, levanta el ambiente de cualquier dormitorio. Eso sí, hay que evitar la sobreexposición para no caer en un interior saturado. Favorece las relaciones emocionales y las facultades mentales, por lo que resulta perfecto para descansar en paz e incubar buenas ideas.

Tendencias de decoración de dormitorios 20 orquídea

Tendencias de decoración de dormitorios 19 orquídea

6. La estética danesa gana terreno en cuanto a camas se refiere. Camas de baja altura, limpias y sofisticadas coronan las habitaciones como pieza central. Sin olvidar la comodidad, aportan un diseño exclusivo. Idelaes para los fieles del estilo estructurado y los amantes del orden.

Tendencias de decoración de dormitorios 21 camas danesas

Tendencias de decoración de dormitorios 22 camas danesas

7. Aires marroquíes llenos de estampados étnicos recobran protagonismo en la presente temporada. Lonas, cortinas, colchas, cojines, puffs, tapicerías, alfombras… las posibilidades son inmensas, solo se ha de seleccionar lo más conveniente.

Tendencias de decoración de dormitorios 24 marroquíes

Tendencias de decoración de dormitorios 23 marroquíes

8. Los materiales naturales y el estilo rústico conforman un dos en uno de tendencias. La madera, los metales, la piedra, los palets… son algunos de los recursos que hemos ido tratando en las últimas publicaciones. Se trata de materiales con un acabado rústico formidable capaces de crear una atmósfera suave y acogedora.

Tendencias de decoración de dormitorios 13 rústico

Tendencias de decoración de dormitorios 28 rústico

Tendencias de decoración de dormitorios 29 rústico

9. Por último, la paleta de azules combinado con blancos o entre ellos. Un carro al que son muchos los que han decidido subirse por los grandes resultados que ofrece. Solo hay que ver la imágenes para saber que no se trata de fundir a azul toda la habitación sino de integrar el color en pequeñas piezas. Las colchas de terciopelo azul nos han cautivado.

Tendencias de decoración de dormitorios 26 azul

Tendencias de decoración de dormitorios 27 azul

Tendencias de decoración de dormitorios 25 azul

¿Qués os han parecido este conjunto de tendencias para el dormitorio? ¿Habéis adoptado alguna o aún estáis en busca y captura de la mejor?

 

 Imágenes: Mil ideas de decoración, Chic & Decó, Desde my hogar, Diario vasco, Pisos, Ministry of deco, Delikatissen, Little Things & co, Rustic chateaux, Mujer hoy, Barceló, Mes crapices belges, Muebles de hoy, Dormitorios con estilo, Blog de Banak, Túpintasmucho, Estilos deco, Nuevo estilo, El taller de Carola, Decoración 2, La vida en rosa y blanco.