Por fin llegan las vacaciones que todos esperamos con ansia durante el invierno para poder dedicarnos a esos planes que, por falta de tiempo, dejamos aparcados. El sol de la primavera y las largas tardes son el escenario perfecto para disfrutar de estos días gracias a los planes para Semana Santa que hoy te proponemos.

vintage-bike

Sabemos que no para todos es posible embarcarse en un viaje en estos días, por lo que queremos daros un abanico de planes alternativos sin salir de la ciudad. Restaurantes bohemios, exposiciones de diferentes temáticas, largos paseos por zonas arboladas…

Los amantes de la fotografía que vivan en Madrid están de suerte. »Instagramers Gallery Madrid» aterriza en la Fundación Telefónica. La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones y seleccionadas por expertos. Todas con una procedencia común: la red social Instagram. Tecnología y redes sociales se alían una vez más para hacer de esta exposición una parada obligada en la capital española.

fundacion telefonica instagramers

instagramers

¿Eres de los más clásicos y prefieres un apasionante fin de semana disfrutando de los mejores museos? En el Museo Thyssen podrás deleitarte con la exposición del pintor francés Cézanne. Por otro lado, para los más pequeños de la casa la mejor opción es la exposición Pixar en el Caixa Forum de Madrid y los amantes del impresionismo podrán optar por el gran trabajo de Edgar Degas en la Fundación Canal.

Jas_de_Buffan,_The_Pool,_1876,_Paul_Cezanne

Para aquellos que prefieren el diseño por encima del arte, Barcelona será la ciudad elegida con dos exposiciones magníficas cuya temática es la arquitectura. En la Fundación Enric Miralles se puede  acceder al recorrido de este gran profesional a través de la exposición de sus proyectos. La segunda opción es la exposición de Le Corbusier en el CaixaForum de esta ciudad. Junto con ésta, se podrán disfrutar de actividades complementarias como mesas redondas, cafés tertulia o visitas guiadas, entre otras.

exposición miralles

exposición enric miralles

exposición le corbusier

Si lo que te gusta es quedar con tus amigos pero en lugares diferentes y con encanto, ¿qué te parecería Bon Vivant & CO? Con un ambiente bohemio, una variada oferta y una luz natural que le da un aspecto diferente, este gastrobar cercano a la plaza de Chueca se ha convertido en el punto de encuentro de la gente cool de la zona.

bon-vivant-co-madrid

bon-vivant-co-madrid4

Malasaña es uno de los barrios con más ambiente de Madrid y donde podemos encontrar joyas como el restaurante Lope. Un cálido ambiente con cómodos sillones, suelos de madera y un cremoso brownie que probar mientras disfrutas del solecito que se cuela por los amplios ventanales.

lope restaurante

café lope

No sólo en la capital podrás encontrar estos lugares con encanto. También cabe destacar la cafetería Babèlia en Barcelona, el ambiente de La Qarmita en Granada, y la idea de cafetería y librería en La Otra Librería de Santander.

babèlia barcelona

Babelia_Villaroel_ 27

la qarmita en granada

la qarmita

la otra libreria santander

la otra libreria

Y, si después de ir a comer con amigos alguien se quedará con ganas de más planes, qué mejor que una ruta de tiendas de moda vintage para terminar el día. En Barcelona, la tienda por excelencia es París Vintage (Carrer del Rosselló, 237), regentada por Dorian Lebarbier, ofrece moda vintage de lujo de los años 50 a los 90. También en la Ciudad Condal encontramos Blow, una tienda a precios más asequibles con una gran variedad de accesorios y ropa.

Paris-Vintage

'Le Swing' Boutique in Barcelona

En Madrid, La Bañista es una de las opciones a buen precio que podemos hallar. Lo peculiar de esta tienda es que su dueña, Paloma, recorre Madrid en busca de pequeños tesoros antiguos, como pueden ser tocados, joyas, bolsos… Una moda vintage al alcance de todos. Junto con este negocio también podemos dar con otros con la misma estética como por ejemplo Lolita’s Closet o Vintage Macassar para los amantes de los sombreros y los broches.

la-banista madrid

Lolita 's Closet madrid

Lolita's closet madrid

tocados vintage macassar

Sin embargo, nada mejor que disfrutar de un día de naturaleza paseando por El Retiro de Madrid o el Parque de la Ciuttadela en Barcelona. Disfrutar de un picnic al sol, montar en bicicleta o en barca e, inclusive, hacer fotografías. Estos dos enclaves únicos te permitirán alejarte de la rutina sin salir de la ciudad.

Palacio_de_Cristal,_Parque_del_Buen_Retiro,_Madrid_-_interior

pic nic al sol

retiro con flores blancas

Lo importante, elijas el plan que elijas, es disfrutar del buen tiempo, de la agradable compañía y de la infinidad de posibilidades que ofrecen las distintas ciudades donde puedas encontrarte. ¡Prepárate para unas vacaciones llenas de actividad y divertimento!

 

Imágenes: noticias.terra, martasevilla, guiadelocio, cityholic, silviaboschblog, vogue, personalshopperconsulting, mahoudrid, dontstopmadrid, ondiseño, caixaforum, inandoutbarcelona