Hemos de agradecer a Robson Rak Architects por esta moderna casa escandinava que hoy os traemos. Se trata de una vivienda de dos pisos ubicada en Melbourne (Australia), en un suburbio conocido como Elwood. Este hogar contemporáneo de estética impecable es el resultado de un trabajo conjunto, donde la firma de arquitectura comparte protagonismo con el diseño interior ideado por Cohen y los estilistas Joan y Veda, de gran renombre.

Cocina y salón en blanco

Cocina blanca

Cocina abierta al salón

Sin duda, el espacio es una de las grandes claves que marcan la diferencia de esta vivienda acogedora y pulcra. Cuenta con una sala que parece especialmente diseñada para concebir grandes ideas y fomentar la creatividad. Totalmente blanca y con moqueta de color verde césped, sólo se ornamenta con algunos cojines de gran tamaño amontonados en el suelo y un par de sillas de diseño. Una sala concebida para dejar a la mente vagar a sus anchas.

Al fondo de la estancia se puede vislumbrar una pequeña habitación dedicada a una gran pasión: la música. La batería burdeos contrasta con la claridad de la casa. Los metros cuadrados de más que posee la vivienda permiten que sean aprovechados para crear rincones únicos donde dar rienda suelta a los pequeños placeres de la vida. Una gran suerte para sus huéspedes.

Moderna casa en Australia

Sala creativa

El salón destaca por sus techos enyesados, propios de la estética victoriana. Entra en juego una paleta compuesta por suaves grises y beige con pinceladas de color. La moqueta se sustituye por un parquet de madera lacada, reduciendo así la carga juvenil e introduciendo una línea desenfadada pero elegante.

No faltan los accesorios y piezas decorativas, las cuales se encargan de dar “el toque”. Desde las sillas de rejilla blanca complementadas con mantas de pelo hasta la original mesa auxiliar en verde flúor. Pero lo que más llama la atención es la enorme biblioteca que decora la pared lateral. Diseñada a medida, encontramos ingentes cantidades de libros que crean un intenso abanico de colores y se combinan con singulares objetos aquí y allá. Todo con un orden.

Salón en tonos suaves con estantería

Salón en tonos suaves

El dormitorio principal es diáfano y luminoso gracias a un gran ventanal que filtra la luz natural del sol. Minimalista y práctico, carece de excesos. Cuenta con una pequeña mesilla auxiliar en la que descansa un centro floral pastel y con una preciosa silla de mimbre. El foco de atención recae sobre el pequeño rincón de lectura y descanso creado en la cavidad del propio ventanal.

Dormitorio con rincón de lectura

Dormitorio minimalista

Adyacente al dormitorio, nos topamos con un vestidor de madera y un baño en mármol de estética japonesa, despejado y funcional. La gran novedad reside en la bañera por su aspecto singular. Posee unas escaleras para bajar a un nivel inferior donde cuenta tanto con ducha como con un pequeño grifo a baja altura, perfecto para desprenderse de la arena de la playa y enjuagarse bien los pies.

Vestidor de madera

Baño de mármol

Ducha de mármol

Este hogar escandinavo mantiene el atractivo visual y la limpieza estética. Frente al salón anterior, cuenta con otro que recupera el carácter fresco y jovial que veíamos en el piso superior. Basándose en el concepto americano de espacio abierto, se conecta la cocina con la sala de estar y el comedor, todo ello, dando paso al jardín exterior. A pesar de la unión, se mantiene un ambiente armónico.

Salón contemporáneo

Salón escandinavo

A nosotros no ha encantado su diseño arquitectónico y su impecable decoración, ideal como hogar o casa de verano.

 

Imágenes: trendir, toovia, traviesadesign.