Hoy hablamos de un hogar muy especial. Especial por sus rincones, por las piezas que atesora o por las paredes desgastadas. Se trata de un apartamento bohemio localizado en el país de donde proviene la máxima esencia de la decoración escandinava: Suecia. En este caso, la versión más desenfadada y errante de esta corriente decorativa. Motivo por el que nos encanta.

Aunque no es de gran extensión, gracias al uso del blanco en paredes y suelos, se consigue un espacio diáfano que transmite sensación de amplitud. Los grandes ventanales son una constante en todos los hogares de los países nórdicos. El objetivo: recoger el calor para que la casa quede templada a lo largo del día y aprovechar la luz natural del exterior.

Salón bohemio chic

Cuadro retro colorido

Del piso cabe destacar los suelos originales, bien lacados en blanco o bien en su versión más natural como se aprecia en el vestidor, y las paredes destartaladas del dormitorio que aportan un encanto muy especial. Estos detalles constituyen la matera prima sobra la que trabajar, pero es la decoración escogida la guinda del pastel, la que crea un ambiente único.

Vestidor amplio en madera y blancos

Acceso al dormitorio

Puestos a imaginar, parece la vivienda de una estilosa artista hippie. Una conjetura que viene sugerida por los collage de imágenes, la recopilación de obras de arte, las piezas vintage propias de mercadillos locales, y como no, el enorme vestidor repleto de botas y bolsos de todos los estilos, colores y formas.

Collage de imágenes

Cocina-comedor boho

De esos lugares que despiertan el interés. Te pica el gusanillo de la curiosidad y comienzas a preguntarte quién será su dueño, qué tipo de vida llevará y dónde encuentra accesorios tan maravillosos. Mantas de pelo mullidas, maletas antiguas, lámparas de diseño, alfombras con print animal o azteca, baúles de época, candelabros dorados… Cada cual más especial, y todas querrías llevártelas contigo.

Dormitorio bohemio con paredes desgastadas

Dormitorio bohemio

Nuevamente apreciamos como la decoración con plantas se repite en cada estancia: salón, comedor y dormitorio. Y es que pequeños jarrones transparentes con flores frescas aportan ese toque cuidado al apartamento. Llenan de frescura la casa, transmiten una imagen dulce y ambientan sin grandes esfuerzos. Eso sí, es importante ir renovándolas con cierta periodicidad.

A nosotros nos ha cautivado este apartamento bohemio ¿Y a vosotros, qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Algún detalle en particular?

 

Imágenes: myscandinavianhome, 79ideas.