El verano se acerca y cada día lo podemos sentir con más intensidad. Muchos ya han aprovechado para guardar la ropa de invierno, edredón de plumas o plumón incluidos, y comienzan a verse en las tiendas linos, gasas, algodones… tejidos más frescos que ayudan a llevar mejor las elevadas temperaturas. Asimismo, igual que cuando llega el verano adaptamos nuestro armario, los edredones se reinventan en colores alegres y vivos y en tejidos más vaporosos.

dormitorios-diseno

Colchas, almohadones, sábanas… La ropa de cama contribuye a crear un ambiente acorde a la época del año que viene. En verano, a pesar de las altas temperaturas, no podemos pasar sin un edredón más liviano. Lo ideal es escoger telas como el algodón o el lino que son más ligeras y abrigan menos.

tonos-blancos-y-beiges

Aunque el material con el que se encuentran realizados es el factor fundamental a la hora de seleccionar un edredón para el dormitorio, no podemos olvidarnos de la estética visual.

Los colores transmiten sensaciones que permiten crear diferentes tipos de ambientes. Es aconsejable arriesgarse con una decoración en colores vivos, luminosos y alegres con estampados en sus muchas variedades para dormitorios de niños o matrimoniales. No es mala idea elegir colores como el verde, el azul, el amarillo o el naranja, especialmente en los dormitorios de los más pequeños de la casa.

colourful-bedrooms-1024x512

decoracion-para-el-verano

Los motivos florales o relacionados con la naturaleza (ramas, pájaros u hojas) resultan ligeros y muy apropiados para la estación. Ideales las colchas o edredones en tono neutro con estos estampados bordados.

Bouti summer 068 c8

edredon con palmeras y flores

Para los más clásicos, los tonos neutros están de moda todo el año, por lo que se puede escoger un edredón beige con algún relieve para decorar la cama. Unas flores le aportaran un toque de alegría y frescura veraniega. Zara Home ofrece una amplia variedad de modelos.

edredon-acolchado-beis

dormitorio-cama-beige

Otra opción es decantarse por una colcha y unas sábanas en color blanco que contrastaremos con almohadones y cojines en colores vivos aportando un toque fresco y minimalista al dormitorio.

manten-el-dormitorio-en-penumbra_ampliacion

dormitorio de verano

El punto romántico lo ponen las camas con dosel y ligeros visillos. Este último accesorio se convierte en un elemento funcional y práctico para evitar las picaduras en las zonas de humedales y más próximas al mar.

un-dormitorio-romantico_ampliacion

cama con dosel

Nos encantan los edredones diseñados por David Delfín. En fondo blanco y con detalles de letras o algún estampado, aportan un punto divertido e increíblemente veraniego a cualquier dormitorio.

funda-nordica-pink-flamingos

david delfin edredon

funda-nordica-jellyfish-pink

funda-nordica-david-delfin-flores

Elige el edredón veraniego que más te guste y dale a tu dormitorio ese toque actual.

 

Imágenes: hogar.pisos, catalogo2, cortinajesruiz, decoracion.facilisimo, micasarevista, estiloambientacion, arqhys, delikatissen, decoratrix, espaciohogar, tres-studio, daviddelfin, hecko.