En la esquina entre la calle Santa Teresa y la Calle Argensola se encuentra Dray Martina. Se trata de un coqueto restaurante en el madrileño barrio de Justicia. Su nombre es el resultado del juego de palabras de Dry Martini o Martini seco, el famoso cóctel favorito de James Bond.
El restaurante ha sido decorado por Madrid in love, y se trata del mismo estudio de interiorismo que decoró Maricastaña, otro de los lugares con encanto del que ya os hablábamos en uno de nuestros posts.

Dray martina comedor

dray martina salon entrada

Dry martina lugar de lectura

Dray Martina es un lugar acogedor, con una decoración cuidada y una estética sencilla. Está compuesto de diferentes ambientes. Todos ellos siguen una línea decorativa con el blanco y el marrón como colores predominantes. Las paredes son de madera o inacabadas de yeso picado. Elementos que se entremezclan con otros más tradicionales que decoran el local, como los listones de madera teñidos de blanco, la cornisa, los pilares o la cuadricula de espejos.

Dray martina mesa comunitaria

La decoración está cuidada al mínimo detalle y resulta bastante clásica. Incluso con cierto aire vintage y propia de los años sesenta. Los asientos de mimbre nos trasladan a una terracita italiana y los que están decorados en tela con estampados florales nos recuerdan a los que solía haber en los salones de las casas, dándole ese aire hogareño al lugar.

Dray martina restaurante acogedor

Las diferentes lámparas que decoran el local llaman bastante la atención por su singularidad. También las que cuelgan del techo resultan atractivas, unas en blanco, otras como de cordel enredado y otras son cestos del revés.
Los ventanales abiertos a pie de calle enmarcando algunas de las mesas son un punto a su favor, dado que recrean la sensación de terraza, a pesar de que se encuentra dentro del local.

Lucia M Photo dry martina

espacio de restaurante dray martina

La oferta gastronómica es adorada por los habituales que visitan el local. Cocina actual mediterránea. Diferentes recetas, postres y tartas caseras. También poseen menú para almorzar y carta de cocina abierta todo el día junto con desayunos y meriendas.
Para los amantes de los lugares con encanto, por su ambiente hogareño o simplemente para los que deseen descubrir nuevos sitios con una estética diferente con toques vintage, Dray Martina es visita obligada.
Nombre: Dray Martina
Sitio Web: Dray Martina
Lugar: C/ Argensola 7
Metro: Colón, Alonso Martínez
Horario: De Lunes a Viernes de 8:30 – 2:00h. Sábados y Domingos de 10:00 – 2:00h.
Wi-Fi: Sí
Qué ofrecen: Comida mediterránea

 

Imágenes: Luz Estudio, Lucía M Photo, Amador Toril, Collage Vintage