El sofá contemporáneo está realizado con palets. Una tendencia decorativa que está en auge y que muchas revistas ya se han encargado de mostrar en sus páginas. Si hasta ahora hemos analizado las mil y una maneras de reutilizar un palet, en este post nos centraremos en los sillones y las nuevas posibilidades que ofrecen para ornamentar el hogar.

sofa con palet 1

Decorar con palets es una forma sencilla y muy económica para crear espacios personalizados y originales. Los usos que se le pueden dar son muchos y, sabiendo que actualmente este tipo de decoración está de moda, no es raro encontrarlos presentes en gran cantidad de estilismos en sus diferentes variantes: mesas, estanterías, expositores…

En concreto los sofás con palets permiten ornamentar terrazas y exteriores durante los meses estivales creando un ambiente relajado en el exterior donde disfrutar de una novela o de la compañía de amigos. Las opciones son variadas. Se puede decidir utilizar un único palet en madera para crear un ambiente chill out o recurrir al DIY y teñir el palet en blanco como vemos en la segunda imagen.

sofás con palets para exteriores

sofa con palets con detalles en azul

Pero no sólo en el exterior. Estos sofás también están ganándole terreno a los sofás de siempre en el interior de la casa. Son ideales para los amantes de las estancias relajadas y para aquellos que aprovechan todos los espacios a disposición para colocar libros, revistas e, incluso, las zapatillas de andar por casa.

salon escandinavo con sofa de palets

sofa con palets interior en tonalidad gris

sofas-con-palets-17-2-640x359

Una de las opciones que se observan en muchos modelos son los que incluyen ruedas, que permiten trasladar los sofás donde más convenga e incluso crear espacios más amplios si se deseara.

sofa con palets interior con ruefas

Asimismo, y si se posee imaginación y maña, existe la posibilidad de decantarse por la tendencia DIY y crear un sofá propio con palets eligiendo la altura deseada, generalmente suele ser de dos palets, el color ya sea madera o en tonalidad blanca y todos los elementos adicionales a añadir como pueden ser el respaldo o los reposabrazos.

sofa con palets exterior en blanco

pallet

Un elemento fundamental a tener en cuenta son los complementos como cojines y colchonetas que le darán el aspecto deseado, actualizando y refrescando, en muchos casos, el estilo creado. Gracias a las diferentes telas disponibles en el mercado se podrá customizar el sofá para transmitir sensaciones y plasmar la propia personalidad gracias a la combinación de accesorios.

sofa con palets

sofa con palets con cojines de colores

muebles-hechos-con-palets-10

El resultado final es atractivo a la vista y muy moderno. Una manera de personalizar tu hogar sin disponer de un gran presupuesto. Las opciones son infinitas. Así que, ¿por qué no animarse a construir nuestro propio sofá con palets? Aquí te dejamos algunas ideas más para inspirarte.

palets_sofa_chill_out_facil_3

Imágenes: dintelo, el rincón de Sonia, mipuf, mueblesdepalets, mujeresvisibles, fiaka, mundozoa.