Poco a poco vamos construyendo una lista de tiendas de decoración con un diseño impecable y una estética escandinava cautivadora. Remontándonos a Herriot Grace, veíamos como el menaje de cocina y los accesorios para el hogar podían ser pequeñas obras de arte. Toda estancia hay que cuidarla así como todo lo que la acompaña. Por ello, hoy hablamos de Quitokeeto.

Cuchillos de Quitokeeto

Miel de Quitokeeto

Se trata de una marca que comenzó como una Pop Up, pero ha conseguido posicionarse como una tienda en línea permanente. La web dice mucho sobre la firma, y en la de Quitokeeto, podemos toparnos con una estética cuidada que transmite delicadeza y gusto por las líneas cromáticas nórdicas. Detalles que se trasladan también a sus productos.

Cazuelas de Quitokeeto

Tarros de Quitokeeto

La tienda está gestionada por Heidi Swanson y Wayner Bremser, ambos enamorados del reino culinario y aficionados al mundo de los perfumes, que producen de forma natural. Algunos de los artículos que componen su oferta pasan por aceite de oliva extraído de árboles milenarios, cuchillos fabricados a mano, miel de la costa canadiense, tarros para la cocina, etc.

La firma llama a suscribirse, de tal manera que los interesados puedan recibir notificaciones cada vez que se de entrada a nuevos artículos, haya una colección actualizada o comiencen a venderse piezas en stock. Una fórmula cómoda de estar al tanto de la actividad de Quitokeeto para dar con aquello que buscábamos.

Tabla de madera de Quitokeeto

Remedios de Quitokeeto

Aunque especializados en los cuchillos y los distintos tipos de miel, van sacando colecciones exclusivas. Es el caso de la línea textil de Ambatalia diseñada por Molly de Vries, un sencillo juego de tapas de tela para tarros, cazuelas o moldes así como una bolsa especial para guardar la cubertería, perfecta para ir de picknick. Parece simple, pero el acabado es rústico y encantador. Esos pequeños detalles que hacen de un hogar, un lugar único.

Tapas de tela de QuitoKeeto

Bolsa de tela de QuitoKeeto

La característica distintiva de Quitokeeto es que se ha convertido en proveedor de múltiples marcas, pudiendo ofrecer no sólo colecciones permanentes sino las colecciones temporales en exclusiva de la que hablábamos con anterioridad. El abanico de firmas que colaboran es amplísimo: Mono Filio, Olive Blossom Honey, Jacob May, Daphnis & Chloe, Aga, Vintage, Société Orignal, El Poaig, Lovel Travel Guides, K. Sabatier, Coltellerie Berti, etc.

Nos encantan estos proyectos con alma, que respiran pasión y artesanía por todos los poros. Aunque actualmente están muy centrados en cierta gama de artículos, tienen intención de ir expandiéndose. Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla esta pequeña empresa de estilo escandinavo.