El salón ha sido siempre considerado como el punto de encuentro de una casa. Un lugar en el que relajarse y disfrutar de la compañía de amigos o familiares. Os traemos una selección de salones minimalistas con la misma funcionalidad que los tradicionalmente conocidos y con conceptos diferentes. Todos siguen una misma línea decorativa sencilla en la configuración del espacio.

Comparten en común el color blanco de las paredes, lo que dota al espacio de una singular amplitud y claridad. Aunque también encontramos propuestas más arriesgadas con toques de color, sin duda, la luz natural es la gran estrella, y los ventanales de los salones permiten su total iluminación, dando como resultado ambientes puros y diáfanos.

Asimismo, los toques de color vienen por parte de los muebles elegidos. Algunos son más sobrios que otros, con elementos en cuero o madera, que aportan cierto contraste a la estancia mientras otros poseen un mobiliario más llamativo.

salon2

salón

salon5

Una gran alternativa es la combinación del blanco con el marrón de las vigas del techo a la vista y la gama de ocres en los muebles, los cuales siguen una línea moderna y funcional. Predominan las butacas, sillas y mesas de diseño. Y son inusuales las piezas de decoración de estilo vintage.

salon 3

salon 8

Algunos, como en el caso del siguiente salón, se caracterizan por decoración con un aire bohemio. El espacio sigue transmitiendo esa claridad, pero el toque de color viene de la mano de textiles y plantas.

salon7

Otros espacios son más casuales, como si fueran el resultado de algún tipo de improvisación o espontaneidad. Así hallamos unos sofás nada convencionales en la siguiente imagen además de la minimalista ornamentación. La iluminación artificial procede de bombillas que directamente cuelgan del techo, sin ningún tipo de lámapara. Existe una austeridad absoluta en esta estancia y hasta se echan en falta cuadros o algún espejo en las paredes.

salon 6

Son sin duda propuestas diferentes unidas por la sencillez. Se trata de estilos muy similares, con una línea bien definida, pero siguiendo inspiraciones y estéticas dispares que contribuyen a darle un toque personal a cada espacio.

salon4
Ésta es nuestra selección de salones minimalistas que esperamos que os haya gustado.



Imágenes: home-designing