La iluminación es uno de los elementos esenciales de una casa. Puede darse el caso de que no sea la deseada y eso requiere llevar a cabo un presupuesto de mejora. Sin embargo, muchas veces sucede que este factor es de los últimos que se tienen en cuenta a la hora de hacer una remodelación.

Por ello, hemos realizado una selección de tiendas de iluminación a buen precio sin tener que tirar la casa por la ventana. Diseño y bajo coste se unen en estas empresas de decoración donde podrás encontrar la que más se ajuste al estilo de tu hogar y personalidad.

En primer lugar, comenzaremos hablando de Ikea. Esta marca sueca se ha convertido en una de las más conocidas por los consumidores no sólo por sus precios asequibles sino también por su diseño contemporáneo, funcional y la gran calidad de sus artículos. Las lámparas no son una excepción. De todos los colores, tipos y formas es fácil encontrar una que guste.

iluminacion09

iluminacion ikea

Schoolhouse Electric mezcla lo moderno, vintage y urbano con un punto dulce. Esta empresa ha acabado convirtiéndose en una gran marca de artículos de decoración para el hogar. Sus lámparas siempre muestran un estilo clásico y la posibilidad de personalizarlas.

school-house-electric-kitchen

CB2, la hermana pequeña de Crate and Barrel, ofrece lámparas de los estilos más de moda desde un presupuesto ajustado hasta uno más elevado. Sus productos son creativos, con un diseño moderno y sencillo pero con cuidada atención de los detalles.

inspiración cb2

 

salon con lamparas de cb2

La filosofía de la marca Habitat podría resumirse con la siguiente frase: »lo útil puede ser bello y lo bello accesible». Esta empresa, cuya primera tienda fue abierta en Londres en el año 64, aportó en su momento una idea de innovación en la decoración de interiores. Pusieron fin a los muebles sobrios para optar por una estética más contemporánea que se ha mantenido en todas sus colecciones.

s10_habitat

Por su parte, la marca inglesa Urban Outfitters es conocida no sólo por sus complementos de decoración sino también por su producción textil. En ambas direcciones de negocio la empresa introduce un punto de color a sus artículos, proponiendo siempre un toque fresco y divertido.

urban outfitters lamp

Ubicada en Reino Unido, más específicamente en una antigua fábrica de pantalones en Yorkshire, se encuentra Urban Cottage Industries, una empresa de decoración especializada en lámparas y complementos para ornamentarlas. Desempeñan casi toda su labor en su tienda online y disponen de un gran equipo en el que se encuentran diseñadores de interiores, creativos, artistas no sólo de Inglaterra sino de todo el mundo.

Lo que llama la atención de la también inglesa Dyke&Dean es el gran apoyo que les dan a los fabricantes británicos y a los diseñadores independientes. Sus productos son, ante todo, funcionales y adaptados a la vida cotidiana. Una tienda de diseño perfecta para los amantes del estilo contemporáneo

salon decorado con lamparas de dyke&dean

dyke & dean

Pero tampoco podemos olvidarnos de otras quizá menos conocidas como JCP o DNU Collection que también ofrecen una amplia gama de lámparas de estilo moderno a precios asequibles.

jcp lamp

lamps jcp

Ya no hay excusa para poder tener en tu propio hogar la iluminación que deseas gracias a estos accesorios de diseño. Y si eres de los que está buscando ideas de iluminación en exteriores, no puedes perderte el post sobre cómo iluminar las terrazas. Ese sitio tan apetecible donde pasaremos ratos inolvidables en verano.

 

 Imágenes: ikea, decorartsnow, transitoinicial, h2h, beaconlighting, brokeandchic, designsponge, jcpenney, google, dyke&dean.