Si hace poco os hablábamos de la tendencia de muebles de madera en cocinas, hoy os traemos un post sobre la versatilidad de la decoración con troncos de árbol.
Siguiendo el estilo eco y el gusto por lo natural, os ofrecemos una selección de diferentes usos para los troncos de árbol o simplemente de algunas ramas.

Un uso muy extendido es el de las mesillas de noche, quizás por su reducido tamaño ofrecen la solución idónea como mesita auxiliar. Además se le puede añadir a los troncos unas ruedas para cambiarlas de sitio con mayor facilidad, así como de unas patas de metal, lo que creará un contraste singular, entre lo natural con un estilo moderno. También encontramos estas mesillas a ras del suelo casi, en salones, donde darán un toque diferente a las estancias y además ofreciendo un plus de utilidad. En el caso de éstas, han sido eliminadas las capas externas de la corteza, y se ha realizado un tratamiento para madera. Otra opción también es pintarlas de algún color, como el blanco, que encajará perfectamente con el resto de la decoración.

mesillas troncos (2)

mesa troncos
mesillas troncos (4)
mesillas troncos (1)

mesillas troncos (3)

Otro uso que nos ha sorprendido es en mesas de comedor, donde combinado con el cristal transforma nuestro espacio en un lugar acogedor con un toque rústico.

mesa de comedor troncos
Asimismo, podemos encontrar los troncos de árbol en sillas, o crear unos asientos con los propios troncos junto con algún cojín o funda de crochet.

asiento con troncos (1)

asiento con troncos (2)
Otra forma de utilizar los troncos que nos gusta muchísimo, es el caso de las lámparas. Como ejemplo, os dejamos estas con las pantallas muy similares, que emplean diferentes tonalidades en la madera. Así, podremos elegir la que vaya más acorde con nuestras estancias. Una forma diferente de crear lámparas es superponiendo sobre el mismo eje, un par de troncos con diámetros similares, y colocando la pantalla en la cima.

lamparas troncos diferentes
lamparas troncos (1)

Siguiendo en la línea de la iluminación, hallamos estos portavelas. Que, o bien integran la vela en el tronco, o bien crean una iluminación más íntima con la luz entre las ramas de árbol.

portavelas troncos (2)

portavelas troncos (1)
Para los dormitorios otra opción de decoración la encontramos en los cabeceros de las camas, una alternativa que resulta muy original. Si por el contrario prefieres que los troncos se encuentren más dispersos, también pueden presentarse surgiendo de cada pata de la cama.
También para las habitaciones los troncos son el protagonista. Podemos hacer de ellos percheros para la ropa, o estanterías para colocar libros y demás objetos de atrezo.

cabecero cama troncos

cama decorada con troncos

perchero rama

estante troncos

La decoración con troncos es sin duda una forma de integrar la naturaleza en nuestro hogar de forma sencilla. ¿Se os ocurre alguna otra manera de utilizarlos en el hogar?

 

Imágenes: vctryblogger, blogbellaidea, mirincondesueos,artmanias, decoratrix,decorurban,nonperfect,ohmylookbook, enclavedeco,portobellostreet.hogartotal,1920studio, guiaparadecorar, escarabajosbichosymariposas, hiloxhilo,decoracionde-interiores