Muchas veces hemos hablado de tendencias DIY para objetos viejos y muebles que podemos tener en casa pero que ya no utilizamos y acaban olvidado en un rincón acumulando polvo. Las escaleras antiguas son uno de esos objetos a los que se le puede sacar gran partido con un poco de creatividad y que quedan perfectas para ornamentar cualquier estancia de un apartamento.

Retur-Design_ESCALERA_FOTO-VÍA-porch-light

escalera en el recibidor

A destacar de estas escaleras está su versatilidad puesto que, no sólo son adaptables a cualquier estancia, sino también a cualquier estilo. Por esta razón haremos un repaso de las diferentes habitaciones de un posible apartamento sugiriendo ideas originales para decorar y reutilizar estos muebles.

En la cocina hay varias opciones para utilizarlas. Si dispones de una escalera de pintor, de esas que se abren, ¿por qué no convertirla en estantería colocando unos estantes? En el caso de una escalera sencilla es posible usarla para colocar los accesorios de cocina como toallas o colocar los utensilios.

escaleras_viejas_para_decorar_9

cocina con escalera

escalera antigua para la cocina

Las escaleras en los dormitorios también dan mucho juego. Es una manera de crear tu propia librería en el dormitorio a pequeña escala o, para los más prácticos, colocar esos pequeños objetos que nunca sabemos dónde situar.  Desde libros a collares, zapatos y alguna prenda de ropa, las opciones son múltiples y variadas. Asimismo éstas pueden pintarse en tonos pastel o en colores más intensos como el negro si se desea conseguir un tipo de ambiente concreto.

Decorar-con-escaleras-viejas4

Decoracion-3-escaleras-de-mano

escaleras antiguas en el dormitorio

Para los amantes de la decoración rústica la opción perfecta es optar por una escalera sin pulir ni barnizar y ornamentar con ella un baño en tonos blancos, lo que aportará calidez a la estancia y permitirá conseguir el efecto deseado. También se puede recurrir a escaleras más modernas en acero o madera tintada en negro si lo que se desea es dar un toque moderno y minimalista.

ideas-escalera-vieja-baño-toallas

ESCALERASSS

El salón y el estudio son también dos opciones muy recurrentes. En el primer caso, la escalera se convierte en una pieza de decoración más acompañadas de jarrones, fotografías o macetas con flores o, al igual que en el dormitorio, para libros y revistas. Además permite mantener ambas estancias ordenadas aportando un punto original y diferente a la par que útil.

una-doble-funcion-escaleras-mano-L-9zFbU1

ideas-escalera-decorar-pastel

ESCALERAS6

decoracion con escaleras

Decorar-con-escaleras-viejas10

La terraza o zona exterior es la última en nuestro recorrido. Si tienes un patio una opción es utilizar estas escaleras antiguas para colocar plantas, por ejemplo, enredaderas y para adornarlas con velas en el caso de organizar una velada nocturna. Una elección maravillosa para embellecer esta zona de la casa.

8392095

Como se puede ver en las imágenes, estas escaleras van desde el estilo más rústico con un tono vintage hasta las opciones más cuidadas y sofisticadas. En muchos casos se recurre a la pintura de colores puesto que está actualmente de moda sobre todo en tonos pastel. En función del acabado es estilo será más sobrio y masculino o más romántico, dulce y femenino.

 

Imágenes: reformasdediseno, interiorismos, comotequedaspues, homebambu, decoracion.facilisimo, ayudaadecorar, dintelo, micasanoesdemuñecas, desdemyhogar.