Las buhardillas son probablemente los espacios más aprovechables de una vivienda.  Algunos son bastante reducidos y de techos bajos, otros sin embargo son auténticos palacetes. Hoy os traemos una selección de buhardillas con encanto.

buhardilla_con_techo_de_madera_y_chimenea_de_piedra_1205x1280

buhardillas  (1)

En este espacio al final de la vivienda, podemos instalar desde un despacho, o un taller hasta un dormitorio, y por qué no, una casa al completo. Dependiendo del espacio disponible y la decoración a utilizar podremos aprovechar mejor las posibilidades que nos ofrecen estas zonas.

Uno de los factores a tener en cuenta es, sin duda, la iluminación. Los ventanales en el techo desde luego, la principal fuente de luz natural sobre el techo de nuestra vivienda.

buhardillas  (2)

buhardillas  (3)
En esta selección os traemos, por ejemplo, una buhardilla de estilo industrial que se encuentra en Estocolmo. Destaca de ésta en concreto el aprovechamiento que se hace de cada rincón. Y es uno de los encantos de las buhardillas de tamaño reducido, ya que aprovechan al máximo cada rincón disponible.

La gama tonal empleada va desde el blanco al negro pasando por los grises, muy presentes en las paredes de la misma. Y los colores que se usan en la decoración son también de este estilo, a excepción de algún toque de marrón en el mobiliario. Mobiliario que se caracteriza por la presencia de piezas de lo más original y de estilo vintage.

buhardilla estilo industrial (1)

buhardilla estilo industrial (2)

buhardilla estilo industrial (4)

buhardilla estilo industrial (5)

buhardilla estilo industrial (6)

También os traemos esta buhardilla de estilo escandinavo con el predominio del blanco como protagonista, acompañado de algunos toques de color gracias a los textiles, que le dan un aire muy primaveral.

De esta en concreto destacamos sus techos altos y la claridad del espacio, que sumada a la decoración escandinava dotan a la buhardilla de un aspecto de lo más diáfano.

buhardilla estilo escandinavo (3)

buhardilla estilo escandinavo (5)

buhardilla estilo escandinavo (2)

buhardilla estilo escandinavo (7)

buhardilla estilo escandinavo (1)

buhardilla estilo escandinavo (8)

buhardilla estilo escandinavo (4)
Asimismo la clave de estos espacios es, en ocasiones, la amplitud. En esta otra, los muebles se han hecho a medida para adaptarse a un lugar de techos bajos, la ventaja del lugar es la profundidad que ofrece. La decoración es bastante sencilla y de nuevo predominan el blanco y el negro en la ornamentación complementados con algún atisbo de color. El espacio en general resulta bastante atractivo, teniendo en cuenta su sencillez.

buhardilla espaciosa (1)

buhardilla espaciosa (6)

buhardilla espaciosa (4)

buhardilla espaciosa (5)

En definitiva algunas ideas de buhardillas con encanto para tener en cuenta a la hora de reformar o decorar nuestra residencia.

Imágenes: Interiordesign2014, el mueble, vogue, paperblog, virlova, milideas.