Hoy os hablamos de un restaurante muy singular en la Calle Barbieri. Su nombre es Le Cocó.
Se encuentra en la zona de Chueca y es un sitio que destaca por su decoración. A priori nos recuerda a otro del que os hablamos no hace mucho, Maricastaña en Malasaña.

Le coco (10)

Le coco (6)

Pero Le Cocó tiene otro aire diferente. Tiene elementos comunes con el que os mencionábamos más arriba. Sobre todo la estética de las sillas de aire antiguo, la decoración con cajas en las paredes y  los tonos en beige. También las vigas de madera,  el estilo de las paredes en blanco como a medio terminar, el suelo de parqué y ese aire de reciclaje que se respira en el ambiente.

Le coco (8)

Le coco (9)

Pero se distingue porque en conjunto desprende otro tipo de sensación. Puede ser la profusión de los colores pastel lo que nos sitúa en otro lugar completamente diferente.
Y es que desde su exterior, el restaurante se distingue del resto por sus ventanales y  la puerta, en un tono azul pastel. Lo que nos avanza que el interior tendrá cierta influencia del estilo.

Le coco (4)

Le coco (7)
Una de las paredes está realizada por listones de madera en distintos colores y en tonos pastel. La apariencia que transmite es de ser reciclados, ya que la superficie de algunos es lisa y la de otros no,  además de los diferentes colores.

Algo que estéticamente resulta bastante agradable para la vista. Y que además combina a la perfección con el mobiliario de las mesas y los cojines coloristas que se encuentran apoyados sobre la pared.

Le coco (5)
El nombre de Le Cocó se encuentra presente en una de las paredes con un letrero luminoso, que capta nuestra atención, así como las lámparas que decoran los techos, de estética original.

Le coco (1)

Le coco (12)
El local cuenta con rinconcitos para tomar algo, con pequeñas mesas, así como otros con mesas de mayor tamaño. Asimismo, encontramos un salón abovedado, con paredes de ladrillo y decorado con tonos en beig, para reservas de grupos con un mayor número de personas.

Le coco (3)

Le coco (12)

Le coco (13)
Respecto a la oferta gastronómica, el menú se desliza por propuestas que van desde el salmorejo y las alubias, hasta carnes y pescados pasando por hamburguesas. Es sin duda un lugar idóneo para disfrutar de su cantidad de entrantes para compartir. Entre ellos también destacan, sus bastones de berenjenas,  los bombones de pollo y el hummus.
Le Cocó es sin duda un buen sitio para disfrutar de la diversidad de sus platos y de un ambiente muy agradable con una decoración de lo más original.

Nombre: Le Cocó Restobar
Sitio Web: Le Cocó
Lugar: Calle Barbieri, 15, 28004 Madrid
Metro: Chueca, Gran Vía
Horario: De Domingo a Miércoles de 09:00 a 00:00, de Jueves a Sábado de 09:00 a 02:00
Qué ofrecen: Carta personal y variada de platos tradicionales reinventados.

 

Imágenes: belleza en vena, madriddiferente, homepersonalshopper, Deliving, lagujaenelpajar, bellezaenvena