Hoy os traemos una selección de apartamentos en Gotemburgo, donde la  estética nórdica está presente en cada uno de los rincones del hogar. La segunda ciudad más importante de Suecia es la cuna de estos apartamentos con aires escandinavos.

Estas tres propuestas de decoración tienen en común el concepto de espacio abierto, así como la claridad y calidez de los espacios, con paredes en blanco y suelos de madera, en general estancias que se decoran con colores vívidos que transmiten alegría.

Este primer apartamento nos encanta, es austero y los toques en color rojo,por parte del sofá del salón nos parece perfecto, en oposición al blanco y negro del resto de detalles del salón.

apartamentogotemburgo

apartamentogotemburgo1

apartamentogotemburgo2

apartamentogotemburgo3

Asimismo, los techos altos también son un elemento común en estas viviendas, que poseen un dormitorio principal, baños, cocina y amplias salas de estar. La decoración en tonos claros y los suelos de madera, crean un espacio que visualmente desprende la sensación de ser más amplio de lo que en realidad es.
También destacan los ventanales que poseen estas casas, y que sin duda son los grandes protagonistas del ambiente que existe en estos hogares.

apartamentogotemburgo5

apartamentogotemburgo4

apartamentogotemburgo6
Algo que llama bastante la atención de estos apartamentos en Gotemburgo es el tamaño del dormitorio principal, que suele ser amplio y con un gran espacio parra alojar una cama doble, un armario y demás muebles. Las cocinas están completamente equipadas y con electrodomésticos nuevos, que hacen contraste con el mobiliario de estética vintage.
El segundo ejemplo posee unas líneas más depuradas. La decoración es mucho más fina y el blanco y beig son los colores estrella. El toque de color viene por parte de los diferentes matices de la madera, así como de la alfombra que cubre parte del suelo de la cocina y el resto de las estancias.

goth2

goth1

goth4 (1)

goth5

Destacan las sillas de la cocina tapizadas en un gris muy similar al de los electrodomesticos, y es que los tonos neutros son los favoritos en este apartamento, así como los tonos tierra y la presencia de la madera en el resto de las estancias.

goth2

goth6 (1)

goth8

goth9

goth10

En esta última opción de nuestra selección, encontramos  un apartamento sumamente luminoso, y es gracias a los ventanales de la zona del salón y los que posee la vivienda en general. Destaca, además de la habitual presencia de la madera, el uso de ls azulejos en la zona de la cocina así como la isla, materiales que le dan un aspecto más tosco al conjunto.

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_10

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_9

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_8

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_11

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_6 Open-Plan-Apartment-Gothenburg_5

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_7

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_4

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_3

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_2

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_12

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_19

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_16

 

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_14

Open-Plan-Apartment-Gothenburg_13

En definitiva tres propuestas que pueden serviros de inspiración.

Imágenes: Myscandinavianhome,pinterest,idesignarch,homeadore, agnieszkabuchta.