Gandía Blasco es una empresa de gran renombre en el sector del diseño y la decoración. Sus primeros pasos comenzaban allá por 1941, cuando la organización familiar emprendía la marcha en el marco de la fabricación de mantas. Poco a poco fue expandiendo sus fronteras, especializándose en la creación de mobiliario de exteriores y otros complementos.

Exterior con sofá largo blanco

Hotel Mas de la Fouque

El actual presidente de la compañía, José Gandía-Blasco, fue uno de los culpables que llevaron a la firma a renovarse por dentro y por fuera para constituir lo que es hoy en día. Actualmente, se trata de una de las marcas líderes en diseño de exteriores a nivel mundial, contando con múltiples e interesantes proyectos a sus espaldas así como tiendas y showrooms repartidos por variedad de países.

Terraza exterior con mobiliario blanco

Casa con piscina en un acantilado

El equipo se compone de un gran elenco de profesionales independientes y estudios especializados en las facetas de diseño, arquitectura y decoración. Ramón Esteve, Sandra Figuerola, Neri & Hu, Odosdesign, Francesco Sillitti, Mario Ruíz, Ana Llobet, Pablo Gironés o Nendo son algunos de los nombres que encontraremos en su plantilla. Gracias a ellos, los artículos y productos exclusivos se hacen posible.

Dentro de su portfolio podemos encontrar trabajos totalmente diferentes: para casas privadas, restaurantes, instalaciones u hoteles. La línea estética que mantienen en todas sus colecciones es elegante y funcional, con acabados perfectos y con una gama cromática que ensalza el color blanco como protagonista.

Casa Olivi en el campo

Terraza en una cabaña de madera

Su mobiliario resulta perfecto para completar nuestros post de decoración de terrazas: sofás de gran longitud, hamacas de todo tipo, camas cubiertas, mesas auxiliares, etc. Es fácil creer que uno se encuentra en Ibiza, disfrutando del sol y de su estilo chill out que tanto le caracteriza.

Una de las imágenes que queremos destacar es ésta. Una piscina sobre la que «flotan» unas atractivas camas de matrimonio cubiertas. Un pequeño cubículo donde relajarse y dormitar, ideal como rincón de lectura. La famosa expresión «de la cama al sofa» para designar esos días en los que sólo buscamos descanso y comodidad se reformula en «de la cama a la pisicna». Realmente apetecible.

Camas flotantes sobre la piscina

Camas-hamaca en la piscina

Acudir a alguno de los hoteles en los que han plasmado su talento, con espacios únicos, es una apuesta segura. Y como las imágenes hablan más que mil palabras, aquí os dejamos algunas: Hotel & Spa Altis Belém, Hotel W y Hotel Ferrero respectivamente.

Hotel Altis Belém

Terraza del Hotel W

Hotel Ferrero

 

Imágenes: Gandía Blasco, Archi Products.