Hoy os traemos un post sobre alfombras exóticas, y es que no sólo son una gran opción estética para nuestro hogar, sino que además las alfombras de estilo oriental tienen la cualidad de aportar calidez y confort a los espacios.

En su día, ya os hablamos sobre la decoración étnica o exótica. En este sentido, este tipo de complementos son perfectos para dotar a nuestro hogar de un aire de este tipo. Atraen por su peculiar forma y la viveza de sus colores. Las variedades son infinitas por lo que existen para todos los gustos, preferencias y tienen una particularidad muy especial, encajan en cualquier ambiente.

(alfombra estilo) arabe para exterior

Son ideales para el interior de tu casa, pero también se lleva en las terrazas. Si quieres dar a tu hogar ese toque islámico tan especial debes tener en cuenta que las alfombras árabes tejidas y con formas más tradicionales le dan un toque clásico y conservador.

(alfombra estilo) arabe con candelabro

Los colores más utilizados en su fabricación son; rojos de matiz intenso, anaranjados, verdosos y azules turquesa con morados. En cuanto a texturas, nos podemos encontrar algunas variedades, aquellas que son tejidas fundamentalmente o telas rústicas que marquen relieves de los elementos que ellas se integran.

(alfombra estilo) arabe cocodrilo y sofa

Existen diversos estilos de alfombras árabes, que se han ido mecanizando, desde productos que se conseguían únicamente a mano de artesanos a productos elaborados a gran escala, y esta vez, creemos, que no ha perdido la esencia de este arte milenario.

kilim +vasijas

Algunas de estas alfombras se hacen utilizando la técnica Kilim esta técnica consiste básicamente en no mezclar colores, hablamos de una técnica que remata el tejido cuando existe un cambio de color, es decir si se introduce un color nuevo se crea una nueva tira en la alfombra.

alfombra-kilim-canada

Se trata de una trama plana y sin nudos, justamente por el origen nómada de quienes la usaban en la antigüedad para evitar la arena del desierto. Además de esta forma de fabricarlas, son telas mucho más delgadas y flácidas que las anteriores.

Solían confeccionarse sin ningún tipo de patrón, lo que dota de exclusividad a cada una de las piezas.Sus diseños más primitivos tienen un simbolismo especial, mensajes o deseos. Por ejemplo, la forma de “ese” era un anuncio de un acontecimiento especial y feliz.

Los tejidos de hoy no respetan del todo ese tipo de tradiciones, aunque mantienen su forma y telas originales, los materiales que más se usan son; lana, algodón y pelo de cabra, todo teñido con colores vistosos, aunque por razones religiosas no suelen usar el verde.

lluvia alfombra kilim

Las alfombras boucherouite son características de Marruecos, se conocen como alfombras bereberes, reproducen símbolos y figuras geométricas sin orden, lejos de minuciosidad de las alfombras persas o turcas.

alfombras boucherouite biblioteca y salon

Son telas llenas de contrastes con dibujos asimétricos y amorfos.

alfombras boucherouite - 3 alfombras en salon

Se fabrican de retales de telas de confecciones pasadas, algodones y lanas, igualmente pueden servir para su elaboración productos sintéticos como el nylon o el lurex. Estas alfombras tienen un importante mercado en expansión, justamente por el valor social que supone su creación a partir de  desechos.

alfombras boucherouite - baño

Si quieres darle un toque especial a tu casa no dudes en colocar alfombras marroquíes puedes escoger entre distintas técnicas de manufactura, artesanales o industriales y desde las más clásicas hasta las más modernas. ¡Atrévete con lo exótico!

Imágenes: Revistaad, decoracionania, ebom, shop.gan-rugs, eclecchic.