Hoy nos vamos hasta El Rastro de Madrid, en nuestra mente tenemos la idea de encontrar lo mismo de siempre, hoy nos encontramos con una tienda muy especial. Un sitio muy distinto a los que se encuentran por la zona y que tiene como referente una máxima; el diseño nos tiene que ayudar a vivir mejor. Hablamos de Espacio Brut.

brut interior- cuadros colores (a,r,a) revistaad.es

En esta tienda – taller encontramos un mobiliario moderno y funcional. Un estilo que  se asemeja al nórdico (del que en otras ocasiones hemos hablado) con líneas sobrias y puras, productos que lleven a los espacios a conseguir la calidez propia de un hogar.

brut interior - cómoda madera y cuadro bn. revistaad.es

brut interior - mesa comedor. revistaad.es

Este excepcional espacio fue creado por Braulio Rodríguez y José Cámara que, aunque ya habían trabajado en interiorismo y diseño mobiliario, les atraía otra idea, crear una zona donde mostrar su obra, un lugar de culto para el movimiento moderno y el racionalismo americano y europeo, con una única finalidad bastante clara, sus muebles tenían que ser  bonitos, prácticos y asequibles, en definitiva debían  no solo hacernos la vida más sencilla, sino también hacernos felices.

brut interior - dibujo desnudo y toalla. revistaad.es

brut interior - dormitorio. revistaad.es

Los dos interioristas venían ocupándose desde 2004 en la firma HOLZ57,  trabajos que se basan en la limpieza y la sobriedad de la decoración. Desde el respeto a las obras buscan satisfacer las necesidades el cliente, por lo que consideran básico conocer cuál será el funcionamiento del interior que van a decorar. La marca ha conseguido establecerse como un referente  de asesoramiento que va más allá de la moda del momento trabajando desde el año de su fundación no solo en diseño sino también en arte, estética y arquitectura.

cojines de Rouge Du Rhin. mesasillas.com

Sus productos son para el día a día y cuentan con colaboradores internacionalmente conocidos entre ellos la marca francesa Rouge Du Rhin para el diseño de sus cojines, la finlandesa Iittala, delicados en el  manejo del vidrio y en objetos para el hogar, siempre funcionales o incluso la marca de textiles Eleanor Pritchard, tejidos en telar y con lana galesa, telas para interiores contemporáneos.

Manta amarilla y gris + silla. the abacus estudio

Además de ser un punto dedicado a la venta de muebles y distintos objetos de decoración para el hogar, Espacio brut tiene un hueco muy especial entre sus paredes para distintos artistas y creativos de arte del interiorismo. Las exposiciones suelen darse de manera continuada. No dudéis en pasaros por aquí si lo que estáis buscando es algo simple y funcional.