En el maximalismo el diseño se privilegia de no adaptarse a prefectos fijos, se trata de dotar a los ambientes de calidez con colores alegres, con formas curvas y detalles decorativos tratados de manera precisa y buen gusto.

salon con cuadros maximalista

Se trata de un estilo algo ostentoso, con espacios colmados de estampados, texturas y formas, en el que cabe todo y más.

salon recargado estilo maximalista

[amazon_link asins=’8489439761,8496048500,849624105X,8496137384′ template=’ProductCarousel’ store=’bauhaus’ marketplace=’ES’ link_id=’f4a7ddee-7104-11e8-8690-797fb63a98bc’]

Aunque pretende mantener una línea estética con algún tipo de equilibrio, no está atado a un esquema rígido. Lo ideal es conseguir cierta coherencia en la combinación, es decir no se trata de acumular elementos, ni objetos de decoración al azar, sino de escoger los que mejor cuadren con la habitación.

El maximalismo  empieza a verse cada vez más en el diseño de interiores, un estilo lleno de texturas y los colores, en el que las formas tienen la función de llenar de riqueza visual el entorno, con formas caprichosas y acabados sofisticados. Un estilo atrevido y ecléctico que incorpora piezas dramáticas al entorno.

habitacion maximalista

Tiene la característica única de combinar varias corrientes estéticas en un mismo espacio donde podemos encontrar estilos más modernos  y  clásicos de la decoración. Desde muebles antiguos a futuristas.

salon piezas decoracion animales

Este tipo de hogares reflejan una modernidad buscada y saturada, queremos conseguir con este estilo la conjugación de materiales con ciertas influencias culturales, y una fuerte presencia del color.

sofa y pared estampado

La mezcla de maximalismo y diseño industrial casa a la perfección,  por el uso indiscriminado de metales y la tendencia decorativa rústico moderna.

reloj, decoracion y cuadro de animales

Puedes utilizar ornamentaciones en los muebles, en el cabecero de la cama, lámparas imposibles y telas de todo tipo de texturas y estampados.

sofa, jarron y pared estampado flores

La luz es en el estilo maximalista se transforma en un recurso dramático de ambientación, la utilización de candelabros es muy frecuente en los hogares maximalistas.

Cama maximalista, cojines y tonos grisaceos

Las telas toman una importancia vital aquí, se utiliza terciopelo, telas muy pesadas y una combinación de colores en las mismas como damascos, verdes lima y violetas, también  volvemos a la olvidada pana. Puedes conseguir las mejores telas para tu casa en la tienda de alta decoración textil Gastón y Daniela.

habitacion luz tenue

Lo mejor del maximalismo es que da pie a contener en él los gustos de cada persona, dado da libertad para incluir cualquier objeto sin la necesidad de romper con un patrón establecido. Todo vale, siempre que case con el resto de objetos, desde algún mueble heredado, mascaras aztecas, o lo que más te guste.

 

Imágenes: diario design, fractalia-studio, cromly, squintlimited.