Hoy os traemos una novedad en cuanto a estilos de decoración se refiere. El noretnic es una combinación entre los estilos nórdico y étnico. Y os preguntaréis, de qué forma es eso posible.

Pues bien, el noretnic mezcla las paredes neutras, la decoración en tonos claros, el blanco como color protagonista, el mobiliario sencillo, y los rasgos más característicos del estilo nórdico, con complementos y ropa del hogar naturales de inspiración árabe.

noretnic1 (4)

noretnic1 (1)

noretnic1 (5)

El concepto es una invención de Dar Amïna, una página que se dedica al interiorismo y la decoración con rasgos obviamente árabes. Se trata de un proyecto personal, con el que sus creadores plasman este concepto propio en la decoración de su vivienda.

noretnic1 (2)

noretnic1 (3)

noretnic1 (6)

noretnic1 (7)
Los espacios creados transmiten mucha paz y bienestar, algo que es posible gracias a la unión de ambos conceptos. Si el estilo nórdico es de por sí un estilo que transmite serenidad, qué mejor conexión que vincularlo a la decoración étnica, con sus estampados coloristas. Sin duda la conjunción de ambos aporta ese toque de color al estilo nórdico, que le viene muy bien.

noretnic1 (8)

white-family-room
Los espacios diáfanos y puros entran en contacto con los complementos árabes coloristas, que no caen en la estridencia y en conjunto resultan todo un acierto.
También encontramos estancias que aunque no posean un gran colorido, se distinguen con ese toque árabe con el mobiliario que presentan, como en el de este caso con una mesilla de inspiración árabe.

noretnic1 (9)
Hace poco se encargaron de la decoración de una terraza con ese mismo estilo, os dejamos una selección de las imágenes. El resultado es una combinación perfecta entre el marrón de la madera y el mimbre, con toques en azules, algunos con más fuerza y otros en pastel.

noretnic terraza (1)

noretnic terraza (2)

noretnic terraza (4)

noretnic terraza (3)
Sin duda se trata de un estilo que bien podría adaptarse a nuestro hogar sin grandes cambios, si ya poseemos una estancia de estilo nórdico. Bastaría con añadir un par de complementos de estilo árabe, para conformar una nueva estancia noretnic. Y a vosotros, qué os parece esta combinación. Con qué otras tendencias creéis que cazaría bien el estilo nórdico.

Imágenes: dar-armina, delikatisen, paperblog, pinterest, facilísimo.