Aunque la combinación de sabor, diseño y arquitectura en un mismo espacio no es fácil de encontrar, nosotros lo hemos conseguido. Eso si fuera de nuestras fronteras en el Chelsea Market. Este increíble complejo se ha convertido en un lugar de referencia para el turismo en Nueva York.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de mercados, el Mercado de San Miguel y el de San Antón. Las paredes del Chelsea Market contarían historias fascinantes si pudiesen hablar. Se encuentra situado a pocos pasos del río Hudson, en la zona de Manhattan conocida como el distrito de Matpacking, en 15 años se ha convertido en un reclamo gatronómico y social de la ciudad de Nueva York, con más de 35 puestos de venta en su interior cuenta con una variedad única de productos y servicios, desde el mejor café en Ninth Street Espresso y vinos en Chelsea Wine Vault, hasta sopa de nueces, ¡un lugar maravilloso!

Se trata de un mercado de barrio, que como otros, se adecuan a las necesidades del mundo actual. Su historia data de siglos atrás cuando los indios Algonquin asientan sus cultivos en el río Hudson, el mismo lugar donde los carniceros del siglo XIX refrescaban su producto para vendérselo a los pasajeros de los trenes que por allí pasaban. Lo que dio paso a que la National Biscuit Company estableciera su fábrica (ahora el edificio que da vida a este mercado) para aprovechar la manteca de los carniceros en sus productos.

Chelsea1

Chelsea6

Allá por 1912 esta vieja fábrica crea la conocida galleta Oreo, y ya en el 97 se convierte en el punto de referencia para las panaderías de casi todo el mundo.  A pesar del tiempo se ha conseguido mantener la esencia culinaria que caracteriza a este edificio, hoy las mejores panaderías de Nueva York se encuentran allí, entre ellas  Amy’s Bread, Eleni, y la de Sarabeth.

Chelsea10

Chelsea16

Chelsea12

En el Chelsea Market no es todo pastelería. Entre una cantidad enorme de espacios únicos dentro del mercado tenemos The green table, un restaurante sostenible, que tiene como idea principal ofrecer buenos productos  de origen ecológico y de temporada. Para los amantes del fast food un lugar idóneo: Num Pang, que nace en 2009 con una idea clara, la comida rápida también puede ser de calidad. De hecho este restaurante se ha establecido en la guía Zagat como uno de los 26 mejores restaurantes de todo Nueva York. La historia de este edificio remonta a tiempos muy olvidados pero hoy por hoy los amantes de la gastronomía se dan una cita obligada aquí.

Chelsea17

Chelsea2

Chelsea4

Lo mejor, y por lo que estamos quizás más enamorados de este lugar, es por el restaurante Buddakan, un sitio fascinante, con un ambiente único en el que las chicas de Sex and the city rodaron la escena del ensayo de la boda entre Carrie y Mr Big. Además, en el Chelsea Market tiene lugar la emisión de uno de los canales más vistos en la televisión estadounidense Food Network.

Chelsea15

Chelsea7

Chelsea8

La experiencia culinaria es excelente, pero si lo que buscas son tiendas única has acertado en el lugar.  Desde Marruecos, hasta la gran manzana Imports from Marrakech, un verdadero zoco con una amplia selección de artesanía marroquí, autenticas alfombras y lámparas del país de las mil y una noches. Podremos encontrar todo tipo de bisutería y decoración exótica. También puedes satisfacer tu sed de lectura en Posman Book, una libreria independiente en la que encontrarás la mejor selección literaria, entre bestsellers, biografías, guías y libros de cocina e historia. Quien va a Chelsea Market tiene asegurado satisfacer todos sus sentidos.

Chelsea13

Chelsea11

A pesar de haber sido reformado durante los años 90, la zona de Chelsea Market tiene un estilo postindustrial único. Si pasas por Nueva York no olvides ir a este mercado tan especial, te aseguro que la experiencia no te dejará indiferente.

Puedes seguir sus movimientos en:

Su facebook: https://www.facebook.com/ChelseaMarket

Su twitter: https://twitter.com/ChelseaMarketNY

Nombre: Chelsea Market
Sitio Web: Chelsea Market
Lugar: 75 9th Ave, New York, NY 10011
Horario: De Lunes a Sábado 07:00 a 21:00. Domingos de 08:00 a 20:00.
Wi-Fi:
Qué ofrecen: Gran variedad de productos y servicios de calidad.

Imágenes: Lau Alejandro