¿Qué es el cocooning?

Llega el frío y con él las ganas de quedarse en casa. Por eso hoy os vamos a hablar del estilo cocooning, un estilo decorativo que invita a retirarse del mundo exterior, porque no hay nada más agradable en estos días que un momento relajante dentro de casa.

El término cocooning nace de una tendencia por la que ciertos individuos con problemas para socializar se van encerrando cada vez más en sus hogares. Acuñado en los 90 por Faith Popcornbuscadora de tendencias y consultora de marketing, identificó el cocooning como una importante oportunidad para aumentar la venta por telecompra,o el comercio electrónico.

5-astuces-pour-creer-une-deco-cocooning

butacon piel colgante rue mag

Si desde que se acuñó este término el siglo pasado, la moda ha continuado gracias a la expansión de las redes e internet, lo que ha hecho del cocooning una opción que cada vez tiene más adeptos y nosotros queremos mostrarte como convertir tu casa en un lugar del que no querrás salir. Con pequeños detalles como chimeneas, colores neutros, objetos decorados con lana o telas más pesadas.

tendencia cocooning- decoracion acogedora

En cuanto a la actualidad, esta corriente se ha convertido en una tendencia decorativa en la que priman los ambientes acogedores y cálidos gracias a la utilización de diversos elementos se unen para crear espacios que inviten al recogimiento.

elementos decorativos de lana para espacios acogedores

En el invierno el sol casi no se asoma y la luz natural es muy débil, por ello hay que mantener un equilibrio, con colores que se acerquen a la naturaleza buscando siempre crear ambientes confortables. Los tonos idóneos son: marrón castaña, chocolate ciruela, naranja, arcilla y algunos tonos especiados. Inspírate en los colores que nos ofrece la propia naturaleza,el verde de los pinos, el marrón de las cortezas de los árboles, con algunos toques de blanco que dotarán de cierta luminosidad cualquier espacio.

sofa_cuero_viejo_decoraci_n_madera_y_tonos_marrones_rue

Debemos usar esta misma máxima de confort en los objetos de decoración, cojines, alfombras y cortinas. Las texturas son clave, los materiales que escogeremos para nuestra decoración serán suaves para aportar bienestar, con un aspecto acogedor y ligero para no saturar la estancia. En este caso déjate guiar por tus gustos, escoge los materiales que más se acerquen a esa sensación de confortabilidad que estamos buscando. La lana y el fieltro pueden destacar en cojines, para las cortinas lo mejor es materiales pesados, como el terciopelo, darán un efecto más denso y cálido.

decoracion con lana para ambientes acogedores

x10-idees-cadeaux-cocooning-etre-noel-L-wO5AZN.jpeg.pagespeed.ic.-e2oWo02GT

decoration-cocooning-13

En cuanto mobiliario, el canapé gana como preferido para esta época del año. Puedes hacerlo mas cómodo con cojines de terciopelo o lana tricotada, recuerda combinar siempre colores sobrios y cálidos.

estilo-cocooning-3

Prueba a re-decorar tu casa con motivos rústicos, no hay nada más acogedor que los muebles modernos acabados en madera con un marcado estilo artesanal. Apuesta por las chimeneas de piedra, aparte de ser un elemento ecológico, darán a cualquier espacio un toque rústico en el que cualquiera podría pasar largas horas. El objetivo es conseguir un ambiente relajado, por lo que la utilización de fibras naturales es casi una obligación.

estilo rustico para tendencia cocooning

salon acogedor para tendencia cocooning

Para la sorpresa de muchos nuestra casa guarda ciertos secretos que debemos ir descubriendo y la tendencia cocooning gana cada día más adeptos, ¿te refugiarías en tu hogar?

Imágenes: hogartotal,airbnb, vintage&chic, interiorismos, shiito.