Otro año más llega la Navidad, por eso seguro que ya habéis empezado a rebuscar las piezas de otros años, esos objetos de decoración tan especiales que os hacen recordar tantos momentos. Este año os traemos una nueva entrega de árboles de Navidad originales para inspiraros con multitud de ideas para tener un árbol diferente y no necesariamente caro.

Si algo no puede faltar en una casa navideña es este elemento, y si te atreves a crearlo tu mismo obtendrás estancias originales y novedosas. La tendencia DIY es perfecta para estos espacios, pues se convertirán en lugares únicos. Reciclar y reutilizar está de moda ¡y nos encanta!

Cuando se vive en una casa pequeña el gran problema es encontrar un espacio en el que armar el árbol de Navidad. Por eso la solución pasa por decorar la pared, esos espacios despoblados de cualquier decoración, una idea magnifica para resolver los problemas de espacio. Una manera curiosa y con estilo de aprovechar hasta el más mínimo rincón. Puedes optar por ideas más simples, pintar tu propio árbol unas sencillas lineas, una guirnalda de bolas para decorarlo y una cruz de madera con forma de «X». Una solución perfecta para hogares que se caractericen por líneas sencillas y estilos más minimalistas.

arbol navidad pintado- planosdecasas

O por diseños más llamativos, qué te parece rescatar la decoración de otros años y convertirla en un perfecto árbol de Navidad, la idea es vistosa y elegante. También puedes optar por colgar en forma de árbol vajilla, el toque final es muy interesante y sofisticado.

Arboles-de-Navidad-de-pared6 - interiorismo

arbol navidad con botes de cristal-planosdecasas1

Los palets son elementos totalmente personalizables, con ellos crearemos árboles realmente originales y para los que no tendremos que gastar mucho. Ésta es una gran opción para proteger el medio ambiente y evitarse las molestias de un árbol convencional. Hemos encontrado un montón de maneras con las que crear árboles de Navidad y te las mostramos todas:

Puedes disponer de un palet completo, solo hará falta lijarlo y pintar la silueta del árbol. Después añádele los elementos de ornamentación que más te gusten y el resultado será este:

arbol-de-navidad-palets

arbol_Navidad_hecho_con_palets

Existe otra opción que nos apasiona, se trata de desmontar el palet y armar con él nuestro propio árbol de Navidad. Para ello el trozo más largo servirá de pie, simulando el propio tronco y le iremos añadiendo tablas con las que recrear las ramas. Una vez montada la estructura tan solo tendremos que añadir los adornos. Luces y algunas piezas de otros años, con esto conseguiremos que el árbol brille con luz propia y se convierta en el centro de admiración de todo el salón.

arbol navidad con madera-planosdecasas1

arbol_Navidad_hecho_con_palets6 decoandliving

arbol_navidad de palets

arbol de navidad con palets 56

Otra propuesta es la siguiente, cortar los palets para crear con ellos esculturales árboles de Navidad tridimensionales.

arbol de navidad con palets 5

arboles de navidad tridimensionales

Si eres de los que necesitan aprovechar al máximo el espacio te sugerimos que uses el mismo árbol como una estantería, el resultado es muy bueno. Puedes usar palets o cajas de madera, con los dos conseguirás un árbol de Navidad totalmente novedoso y ergonómico.

arbol de navidad con palets

arbol navidad con cajas-facilisimo-

Existe otra opción, cortar la silueta del árbol por dentro del palet. Al que si incorporamos luces se convertirá en un diseño sencillo y minimalista. Ideal para hogares con las últimas tendencias en decoración.

El papel y el corcho pueden ser estas navidades grandes aliados a la hora de construir pequeños árboles de Navidad. Os planteamos los siguientes estilos:

arbol navidad con madera-planosdecasas

Ribbon-Christmas-Tree

arboles-de-navidad-originales-con-corchos regalopedia

arboles-de-navidad-de-fieltro

Si no sois muy manitas también podéis tener árboles totalmente originales, como el propone Ikea para este año, un diseño elegante y sobrio en acabados plata y negro, un estilo totalmente navideño y que combinará a la perfección en los hogares más tradicionales.

arbol de navidad plata

O este, el Merry X-mas mirror green tree una composición realizada por Michael Johansson, en tonos verdes realizado con múltiples elementos del hogar: cajas, libros, cajones, etc.

Merry-Mirror-green-tree-by-Michael-Johansson

Con forma de hierro que simulan un árbol con un toque campestre y lineas onduladas, este es un árbol de Navidad perfecto:

arboles originales pinteres

Ahora si que no tienes excusa para dejarte encandilar por el espíritu navideño, en esta nueva entrega tienes árboles totalmente originales y baratos, que quedarán perfectos en cualquier espacio. ¿Cómo será tu árbol este año?

 Imágenes: estilo&deco, facilisimo, pinterest, ilovepalets, decoinspirate, comocombinar.