Un buen diseño de tu terraza y el uso adecuado de los complementos decorativos pueden ayudarte a sacarle partido durante todas las épocas del año, ¿cómo nos vamos a olvidar de las terrazas en invierno?

La mejor opción es optar por chimeneas exteriores, que son ideales para jardines o piscinas, perfectas para terrazas y comedores exteriores, nos encantan porque dotan de un aspecto rústico y acogedor a cualquier espacio, además podemos encontrar diseños originales y únicos.

el-fuego-como-elemento-decorativo-05

estufas para exteriores

Son un elemento ideal, ya que aportarán calidez y luz a las noches de otoño e invierno, por eso os traemos una selección de chimeneas de diseño para exterior, que aparte de calidez y luz, serán perfectas para dotar de elegancia y buen gusto las terrazas.

terrazas-invierno- chimenea originalprodotti-chimeneas exteriores

En cuanto a materiales hablaríamos o bien de chimeneas de obra chimeneas portátiles (ideales para contrarrestar las inclemencias meteorológicas). Por su combustión, además de los tradicionales leña o carbón, encontramos una gran variedad de chimeneas de diseño que destacan por el uso ecológico del biotenol, un material limpio al cual hemos de agradecer la cantidad de diseños de ensueño que puede llegar a combinar.

terraza con chimenea de obra

estufas-exterior-modfire

Si buscáis una nota de diseño y originalidad optar por chimeneas esculturales. Aunque hay infinidad de diseños nos hemos decantado por Stix de Hiroshi Tsunoda, porque cualquier espacio exterior se convierte en fantástico con una chimenea EcoSmart Fire. Marca un estilo que recuerda directamente a las hogueras tradicionales. Tsunoda conocido por explorar las figuras geométricas ha creado una chimenea visualmente impactante a la vez que práctica, ya que se alimenta de biotenol, respetuoso con el medio ambiente. Compuesta por varios tubos de acero inoxidable de diferentes tamaños, resulta sencilla y funcional, su llama es capaz de estar prendida durante 8 horas.

Stix de Hiroshi Tsunoda

Stix de Hiroshi Tsunoda 2

Si lo que queremos es darle un doble uso a nuestra chimenea podemos optar por braseros. El brasero de jardín FirePlace de Ralph Kraeuter para la marca Radius desing es perfecto, además de ser una chimenea muy útil. Directamente fabricada para su uso exterior, esta hecha con acero barnizado. Sofisticada y práctica, es ideal para cualquier espacio abierto de gran tamaño. Además será estupenda para crear espacios acogedores, por la luz natural de sus llamas.

fireplace de radius

fireplace de radius2

De la mano del diseñador Michael Rösing nos llegó, en 2008, una chimenea que puede usarse tanto en interior como en exterior. Porque, ¿a quién no le encanta sentarse directamente frente al fuego en las largas noches de invierno?. Esta chimenea de biotenol ofrece un romanticismo clásico y totalmente seguro, la marca Radius ha logrado un elegante diseño, a la vez que su mecanismo de vidrio resistente al calor brinda la protección deseada.

uniflame de radius

Otra solución, mucho menos romántica, pero más práctica, es la de las estufas calefactores, la principal virtud de éstas es que cumplen una misión funcional, aportan una calidez única, pero esto no debe reñir con la originalidad y el diseño.

estufas-exterior-clasica

Aunque estamos acostumbrados a diseños menos atrevidos hemos encontrado una que sorprenderá por su estética, Allison con un look muy atractivo es una estufa diseñada con materiales 100% reciclables de la gama Living Kindle.  

allison gama living kindle

¿Después de esto te atreverás este invierno a salir a tu terraza?

Imágenes; archiexpo, decoratrix, belelu, mueblesydecoraciondeinteriores, archiproducts.