Hace algún tiempo os hablamos de la decoración French Country, que se caracterizaba por su romántica puesta en escena, sus colores suaves y su mobiliario con un estilo clásico y afrancesado, que invitaba a pasar largas horas dentro de casa. Hoy queremos dejaros algunas ideas para que vosotros mismos consigáis esos ambientes ideales con decoraciones campestres, incluso hechas por vosotros mismos.

Todas las casas cuentan historias, todas las decoraciones nos definen y el French Country también. Ahora que el espíritu navideño está inundando cada rincón, es el momento perfecto para adaptar nuestro hogar a estas fiestas, la mejor manera es dotar de calidez y romanticismo cada espacio, porque la Navidad así lo exige. Nuestra inspiración para este año han sido los elementos naturales y el DIY.  

decoracion french country navidad

Los estilos más decimonónicos, con mobiliario ajado, coronas naturales y musgo se unen a los tonos blancos en velas, muebles y vajillas para crear ambientes vintage y acogedores.

decoracion french country para navidad (6)

La madera reciclada y  un desgaste propio del paso del tiempo nos han acompañado como una tendencia inspiradora durante todo el 2014 y se presentan en estas fechas como un recurso que unido al Do It Yourself crean ambientes con un delicado estilo francés muy chic. ¿Qué os parece enmarcar una corona navideña hecha por vosotros mismos en un bonito marco de madera oscura?

decoracion french country para navidad (7)

El musgo o las hojas de pino también son un recurso natural que dará a todo el hogar un toque campestre muy recurrido esta temporada. Unidos a velas en tonos blancos y  vajillas con estampados antiguos se convertirán en los protagonistas indiscutibles de las mesas más vintage.

decoracion french country para navidad (2)

decoracion french country para navidad (3)

decoracion french country para navidad (9)

Los blancos ganan la batalla a colores más oscuros, y su combinación con detalles en madera dotarán una luminosidad perfecta a cualquier lugar. La unión ideal de estos espacios para convertirlos en espacios navideños pasa por colocar pequeños elementos verdes, como este abeto encima de una mesa DIY fabricada desde un palet. Recordad que muchas veces más no es mejor.

decoracion french country para navidad (4)

Si hablamos de breves pinceladas navideñas dentro de una decoración ya romántica, tenemos que enseñaros esta guirnalda blanca sobre una puerta antigua y encima de un caballito vintage. Una ambientación que bien puede parecerse a las casas de nuestros abuelos, llenas de recuerdos y objetos a los que a primera vista no darías una segunda oportunidad.

decoracion french country para navidad (5)

Una buena mesa navideña dice mucho de vosotros,  por eso os proponemos que os hagáis con candelabros de estilo clásico y lámparas de hierro forjado con formas curvilíneas para el comedor, estos dos elementos unidos a sillas de tendencia francesa y tonos neutros harán del comedor un remanso de paz y comodidad. No os olvidéis de rematar la decoración con plantas navideñas en tonos verdes, son perfectas para este tipo de casas.

decoracion french chic (3)

decoracion french country para navidad (8)

Por último, pero no menos importante, atreveos a decorar la habitación, si ya tiene cortinas pesadas y cabeceros antiguos no dudes en poner en ella algunas figuras típicas de la Navidad como os enseñamos en la foto.

decoracion french country para navidad (1)

Estas Navidades lánzate a por las piezas más french que encontréis, combinadas con elementos campestres, bayas, ramas, musgo… crean ambientes confortables, románticos y únicos.

Imágenes: Antic&Chic, desdemyventana, Pandahouse.