Cuando hablamos de la decoración de Navidad nos referimos, normalmente, a las mismas estancias; terraza, recibidor o el salón. Pero este año queremos que todos los espacios de tu hogar respiren la magia navideña, por eso hoy os damos algunas ideas de cómo decorar los dormitorios, algo que le hará especial ilusión a los más pequeños.

Adornos navideños

Como no puede faltar en ningún espacio que se considere navideño,podemos optar por árboles de Navidad, hace poco os recomendamos algunos que ocupaban poco espacio y eran muy originales. Si no tenéis espacio para un abeto puedes agregar pequeños detalles que den ciertas notas de color, con formas y diseños típicos de esta época del año, como esferas, estrellas, renos y copos de nieve. También podemos usar los elementos decorativos más vistos, coronas, pinos o jarrones, pueden ser perfectos para cualquier habitación.

dormitorios navideños  (6)

dormitorios navideños  (13)

dormitorios navideños  (11)

Las guirnaldas no ocupan nada de espacio, ni recargan demasiado el ambiente de la habitación, aún así consiguen que cualquier espacio tenga ese encanto navideño tan especial. Colocadas sobre el cabecero a los pies de la cama o en los bordes de puertas y ventanas serán perfectas.

dormitorios navideños  (1)

decorar-el-dormitorio-en-navidad1

Textiles, vinilos y otros accesorios

La forma más sencilla de llevar la Navidad a tu dormitorio es a través de sábanas, colchas, edredones, cojines, cortinas o alfombras con ciertos motivos navideños, todos ellos acentúan la temática decorativa y crean un ambiente festivo. Si todo esto te parece demasiado, prueba a teñir tu ropa de cama con los colores de la navidad. Los tonos como el rojo, el dorado, plata o verde son ideales para esta época. Los vinilos también son un complemento navideño muy socorrido por la sencillez que supone su montaje. Velas, portarretraros y candelabros de marcado estilo clásico, también son perfectos.

dormitorios navideños  (10)

dormitorios navideños  (8)

Las almohadas, los cojines bordados en motivos navideños dan un toque alegre y colorido a cualquier estancia, y más a un dormitorio.

cojines navidad

dormitorios navideños  12

slyh03-45-45cm-los-países-de-América-nórdica-IKEA-almohada-cojín-del-sofá-lumbar-coche-cachemira

Luces

Si lo que quieres es darle a la habitación un toque más cálido y acogedor, no dudes que las luces serán tu mejor aliado. Poniéndolas en el cabecero de la cama,o haciendo una cortina de luz que caiga en una ventana, en la puerta o en la pared, con este sencillo elemento decorativo tendrás un espacio muy romántico.

dormitorios navideños  (12)

luces navidad en dormitorio

foto_navdad2

Con un poco de originalidad y buen gusto puedes crear ambientes totalmente únicos y acogedores, atrévete a disfrutar de la mejor decoración navideña este año.

Imágenes: artesydisenos, decoracion2, decorablog, dormitoriodecorado