Somos lo que comemos, y cómo lo comemos nos diferencia. Hoy queremos enseñaros un lugar con un encanto muy especial El Bistró de la Central, un espacio vintage y con ese aire moderno que caracteriza a los grandes locales de la capital.

La Central es una cadena de librerías fundada en el 95 en Barcelona, especializada sobretodo en Humanidades, y cuyos edificios acogen un sin fin de actividades relacionadas con el mundo de la literatura. En Madrid ocupan la librería del Museo Reina Sofía y la de la Fundación Mapfre. Pero hoy os queremos recomendar una muy especial, La Central de Callao (en la calle Postigo de San Martín 8) justo al lado de la plaza que recibe su nombre.

la central (1)

la central (2)

la central (4)

Quienes aún no hayáis tenido el placer de conocerla os preguntaréis qué tiene de espacial, pues bien esta librería es algo más que libros. Está situada en una casa palacio de 1200m2 restaurada por el arquitecto Ricardo Marco y diseñada por el equipo de Miguel Sal (expertos en el diseño de librerías) lo que la convierte, nada más entrar, en un espacio lleno de encanto, en el que los libros tienen un sitio privilegiado. Pero el diseño es solo una pequeña parte de lo que la convierte en especial, cuenta con 70.000 volúmenes, en diferentes idiomas, de fondo especializado en: filosofía, historia, ciencias sociales y literatura, aunque es cierto que al hablar de La Central de Callao no podemos referirnos solo a sus libros. Una gran oferta cultural, tiene lugar en este pequeño espacio para la sabiduría. Desde publicaciones diversas, hasta actividades relacionadas con el mundo del libro.

SONY DSC

Lo más llamativo de este lugar es su café – restaurante, un espacio diferente, lejos de otros similares dentro de la capital madrileña, un nuevo concepto al más puro estilo neoyorkino. El Bistró de La Central, es más que un café, es un espacio con un ambiente único que encandilará todos tus sentidos.

la central (1)

la central (11)

Se ha hecho muy popular por sus brunch y meriendas a base de tartas, tés, cafés y zumos naturales, aunque no nos podemos olvidar de de su carta principal como restaurante, sencilla, pero trabajada al detalle con productos de calidad. En ella encontrarás desde todo tipo de snack, hasta platos más elaborados con inspiración mediterránea y cierto toque internacional. Además de sus menús diarios con comida casera y original.

la central (6)

la central (5)

Una librería diferente en pleno centro de Madrid que merece la pena visitar; por su oferta cultural y gastronómica, por ser un espacio arquitectónico, o por la multitud de actividades que ofrece.

 

Nombre: El bistró de la Central
Sitio Web: El bistró de la Central
Lugar: Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid
Metro: Callao, Gran Vía
Horario: Lunes de 09h30 a 22h. Martes y miércoles de 9h30 a 23h. Jueves de 9h30 a 00h. Viernes cerrado. Sábado de 9h30 a 00h. Domingo de 9h30 a 22h. 
Wi-Fi:
Qué ofrecen: Oferta seleccionada y cuidada de platos mediterráneos caseros, brunch, meriendas, copas.
Imágenes: conelmorrofino, madriz, dondetemetess, Telva, restauteca.