3 amigos, una idea, un lugar: Hotel Room Mate. Los más aventureros me entenderéis, las estancias en un hotel se reducen a cuestiones mínimas; dormir, ducharse, desayunar y salir para recorrer las calles de las lugares que visitamos. Esta era la idea de Enrique Sarasola, por eso se decidió, junto con tres socios más, a crear un hotel que redujera al mínimo su concepto tradicional, así nacía la cadenas de hoteles Room Mate.

Lo principal es que estuviese en el centro de las ciudades, que su decoración invitase a pasar largas horas en él, que se tratase de espacios diáfanos y originales. El precio debía ajustarse a todos los bolsillos, por lo que se eliminarían servicios de room service que casi nunca usas, porque para conocer una ciudad lo único que necesitas es un buen desayuno.

a roommate_2

a roommate_16

De esta manera, y bajo estas ideas se abre en Madrid el primer hotel de la cadena Room Mate, el Hotel Room Mate Mario, justo al lado del Teatro Real, un lugar idóneo para hacerlo. La entusiasta acogida por parte de los clientes y  medios dieron el empujón necesario a sus creadores para decirse a abrir una cadena de hoteles y apartamentos con un marcado estilo urbano y cosmopolita.

a roommate_22

La ciudad de Madrid cuenta hoy con cuatro hoteles de esta cadena, cuatro establecimientos con nombre propio; Laura, Óscar, Mario y Alicia. Todos ubicados en lugares estratégicos y con encanto de la capital.

El Hotel Room Mate Mario consta de 54 habitaciones con un concepto en alojamiento vanguardista dentro de su categoría. Las habitaciones y demás estancias cuentan diseños exclusivos y originales.

room-mate-hotels-mario-7

room-mate-hotels-mario-4

El hotel Room Mate Mario se caracteriza por tonos sobrios, neutros y elegantes para los dormitorios y colores más llamativos y modernos parra las estancias comunes del hotel.

room-mate-hotels-mario-1

room-mate-hotels-mario-2

room-mate-hotels-mario-9

El Hotel Room Mate Laura nos ha dejado impresionados por su estilo moderno con pinceladas clásicas. Los tonos de su mobiliario, y los estampados de las telas hacen de las habitaciones de este hotel un lugar único y confortable.

roommate-hotels-madird-laura-

roommate-hotels-madird-laura-2

Cierta tendencia hacia el mestizaje de estilos, el nórdico, el clásico, y el contemporáneo combinan a la perfección con la idea de que diseño y bienestar se unan para crear ambientes en los que quieres pasar largas horas.

roommate-hotels-madird-laura-3

roommate-hotels-madird-laura-4

roommate-hotels-madird-laura-5

Situado justo al lado de la Plaza de las Descalzas,  donde se encuentra el monasterio de las monjas Clarisas. El edifico fue construido por el Emperador Carlos V e inaugurado finalmente por Felipe II. Su Panteón de tres Infantas es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

roommate-hotels-madird-laura-8

roommate-hotels-madird-laura-11

Hotel Room Mate Laura cuenta con 37 habitaciones, entre los que destacan sus luminosos duplex y acogedoras buhardillas. Todas ellas se definen por una estética atemporal y temperamental.

roommate-hotels-madird-laura-9

roommate-hotels-madird-laura-7

La terraza del Hotel Room Mate Óscar te dejará de piedra, te encantará por su estilo lounge y moderno. Un oasis de paz y calma, dentro del abarrotado mundo caótico de la capital española. Un chill out privilegiado por sus vistas a todo el centro de Madrid.

terraza óscar1

terraza óscar

De un saltito nos vamos hasta donde otro hotel de la cadena Room Mate nos ha dejados sorprendidos: Leo. Os contábamos hace que Lorenzo Castillo había sido el encargado de rediseñar este hotel y que con gusto y la elegancia que le caracteriza lo hizo.

hotel leo 1

hotel leo 3

hotel leo 4

Si las características esenciales de estos hoteles en Madrid son modernidad y vanguardia, Granada tenia que tener un estilo árabe, tradicional y con el encanto que caracteriza a esa zona de España.

hotel leo 7

hotel leo 5

Su ubicación hace de este hotel un lugar único en el que hospedarse, muy cerca de los monumentos más importantes de Granada: La Alhambra, la Catedral, la Capilla Real… un lugar céntrico y privilegiado para disfrutar de la apasionante historia de la ciudad.

En España, además de los mencionados, Room Mate cuenta con hoteles en Barcelona, Oviedo, Salamanca y Málaga, pero fuera de nuestras fronteras también ha sido todo un éxito:

Hotel Room Mate Grace de Nueva York, situado en el corazón de Times Square, junto con los MTV Studios, Bryant Park, Radio City Music Hall, Rockefeller Center y Central Park. Te dejará sin habla por el diseño vanguardista de su iluminación, realmente original. Su diseño sencillo y de tonos neutros hacen de sus dormitorios espacios ideales.

roommate-hotels-newyork-2

roommate-hotels-newyork-1

roommate-hotels-newyork-3

Las zonas comunes giran entorno a una piscina cubierta con música subacuática y barra con vistas al bar lounge. Un lugar único en el que descansar tras haber «pateado» la gran manzana.

roommate-hotels-newyork-91

roommate-hotels-newyork-92

Fuera de España la cadena cuenta con Hoteles en México, Miami Beach, Florencia, Amsterdam y Estambul, todos son espacios únicos y con un encanto «low cost» que no deberías perderte.

Si quieres saber más sobre esta cadena pásate por su web, donde podrás reservar y conocer un poco mejor sus instalaciones.