«Casas Libres, Dueños Felices…» así es como se define, bajo su lema, A Loja Do Gato Petro, si no conocéis esta tienda estáis perdiendo una oportunidad de encontrar acces0rios decorativos y mobiliario lleno de color y vida. En sus tiendas podréis encontrar todo tipo de complementos textiles, piezas de diseño para el interior. Desde mantas, cojines, pufs, hasta muebles, vajillas y complementos del baño, todo lleno de tonalidades, con un estilo elegante y distinto.

A Loja do Gato Preto fue fundada en Lisboa por Marina Reis Ramos y Mário Tendeiro en 1986. En este año el proyecto nace con la idea de dar a conocer la artesanía que se hace en este país.

a loja do gato preto (13)

a loja do gato preto (12)

a loja do gato preto (11)

Lo principal en todos sus productos es que fuera portugués y artesanal. Poco después comenzó a comercializar con piezas y productos que venian de todos los rincones del mundo.

a loja do gato preto (21)

a loja do gato preto (4)

En el 99 comenzaría a crear productos de diseño propio que reflejaban un estilo de vida no convencional, una apuesta por la mezcla de estilos y tendencias. Presentando cada semana piezas nuevas que permiten crear espacios originales y personales.

a loja do gato preto (20)

a loja do gato preto (3)

Actualmente, un gran porcentaje de los artículos comercializados está exclusivamente concebido en la base de la Empresa – desde la concepción, el diseño, la elección de los materiales y las texturas – estando representada por diversos servicios de mesa, colecciones de tazas y colecciones completas de cojines, edredones y cortinas.

a loja do gato preto (19)

La empresa se internacionalizó en 2002, el primer país que vio  A Loja Do Gato Petro en sus calles fue España. Hoy cuenta ya con 80 tiendas en Portugal (40), España (36) y Francia (3). La marca ha apostado, además, por el lanzamiento de una tienda online para llegar a un mayor número de clientes.

a loja do gato preto (18)

a loja do gato preto (2)

Con la elección de A Loja do Gato Preto como nombre buscaban fomentar esa exclusividad y originalidad.

a loja do gato preto (17)

a loja do gato preto (2)

Pretenden ofrecer todos los días soluciones para el hogar, llenas de simpatía, originalidad, diseño propio y un precio razonable. Se trata de una marca que favorece la libertad y la creatividad personal con series de productos diseñados para impulsar ese lado imaginativo que todos tenemos.
a loja do gato preto (16)
 ¿Qué puedes encontrar en A Loja do Gato Preto?
Sus objetos de decoración, tienen la característica de amoldarse a cualquier cliente, permiten fomentar la personalidad propia, gracias a una gama de productos con estilos muy amplios. Podrás encontrar todo tipo de mobiliario, desde sillas, poltronas, chaiselonges, mesas, y muebles de corte asiático, con gran acogida por parte del público.
a loja do gato preto (9)
a loja do gato preto (15)
Lámparas, desde los estilos más vanguardistas, étnicas, hasta las más simples. En su gama de textiles conseguirás mezclas de patrones, colores y texturas que se transforman en colecciones exclusivas y cierran cualquier decoración.
a loja do gato preto (14)
a loja do gato preto (10)
También productos dedicados a la mesa y a la cocina, tales como vajillas y textiles de mesa, vasos, cuberterías, ensaladeras, jarras, bandejas, tablas de cocina, woks, básculas, entre otros y al baño; cortinas de baño, accesorios, toalleros, básculas, toallas, jabones, velas, conchas, hojas, espejos.
a loja do gato preto (6)
a loja do gato preto (7)
Se trata de un espacio accesible, amplio, en el que encontrarás cualquier solución para el hogar sin desdeñar la originalidad y el diseño. Te cautivarán todos sus estilos, las tendencias -actuales e inéditas- en piezas alegres, sensibles y funcionales.
Imágenes: nervionplaza, tiendas.cc, espaciohogar, decorablog.