La mayoría de los diseños actuales se basan en líneas minimalistas, diseños rompedores y en la funcionalidad de sus estructuras. Hoy os traemos una pequeña selección de productos que han revolucionado el interiorismo por diversas cuestiones.

Silla Masters 

Master, un diseño exclusivo de P. Starck y E. Quitllet Inspirada en la silueta de tres sillas históricas de diseño contemporáneo -la Eiffel Chair de Charles Eames, la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen, y la Tulip Armchair de Eero Saarinen-, el respaldo queda definido por líneas curvas y vacíos curvilíneos.

Silla Master

Fabricada en policarbonato, ha sido producida por Kartell y puede adquirirse en varios colores, rojo, negro, blanco, amarillo y gris.

Silla Masters de P. Starck E. Quitllet

Ligera, práctica y apilable Masters es perfecta para cualquier ambiente, ya sea un proyecto de restauración, terraza, comedor, etc.

Silla Masters de P. Starck y E. Quitllet

La silla Masters ha sido condecorada con el prestigioso premio como el “Good Design Award 2010″del Chicago Athenaeum – Museum of Architecture and Design.

Silla Masters P. Starck y E. Quitllet

Lámpara Tam Tam 

Tam Tam es una lámpara de techo diseñada por Fabien Dumas para la empresa de iluminación Marset. Inspirada en tambores de percusión se presentó, por primera vez en la Feria Qubique de Berlín.

Tam-Tam-02

Fue hecha en aluminio lacado y está disponible en seis tonos -negro, blanco, naranja, tabaco, verde y gris-. Tiene un difusor de metacrilato en su base que se encarga de tamizar la luz.

tam-tam-05_0

Existen dos modelos diferentes: con cuatro o seis cuerpos.

tam-tam-01

Fat Tony

Fat Tony es un sofá modular de diseño de Jab Anstoetz. Creado por el estudio de diseño Graft aporta un aire juvenil tanto por su diseño como por su forma ergonómica.

fat tony 2

Este sofá cuenta con tres módulos diferentes que lo convierten en versátil y totalmente adaptable a cualquier espacio.

fat tony

Su diseño minimalista aporta un confort de alta gama gracias a la calidad de productos usados en su creación.

fat_tony_Interieurs_3

Roomplaner
Roomplaner es una colección de  muebles modulares para dormitorios infantiles y juveniles diseñados por Asoral que se han presentado este año en la Feria Maison & Objet de París.
muebles modulares roomplanner (3)
muebles modulares roomplanner (5)
muebles modulares roomplanner (4)

Ésta serie vio la luz en 2015  y trae consigo una amplia gama de productos de estilo romántico y moderno, dependiendo de los tonos que usemos obtendremos una habitación más o menos infantil.

muebles modulares roomplanner (2)

muebles modulares roomplanner (1)

Vajilla de Hi-Macs 

La Vajilla de Hi-Macs, es la combinación perfecta entre el diseño industrial y la delicadeza de líneas minimalistas.

HI-MACS-The-Librije

El diseñador neerlandés Henk Bosschers se ha unido con Jonnie y Therese Boer, propietarios del restaurante 3 estrellas Michelin “The Librije” en Zwolle, para crear una moderna vajilla que traspase los límites de un utilitario.

plato-de-HI-MACS-para-restaurante-Librije-2

Surge de la idea de que el diseño también puede llegar a los elementos y más simples y convertirlos en algo más que objetos cotidianos.

Vajilla de Hi-Macs

Serie estanterías y mesas auxiliares Content

La serie Content by Conran es sin duda una de los trabajos más conocidos del diseñador. La propuesta destaca por sus líneas limpias y rectas, sin ningún tipo de aderezo la belleza de esta serie está conseguida por su propia estructura. Comercializadas por la empresa inglesa Darlings of Chelsease trata de un mobiliario pensado para la relajación, con un estilo contemporáneo.

content-by-conran

En esta serie encontramos estanterías, baldas individuales y mesas de centro ,todas perfectamente armoniosas entre sí.  Todos los módulos se pueden encontrar en madera maciza pero también lacados en blanco o negro, para poder combinarlos con cualquier ambiente.

content-by-conran2

Polsino

Polsino es un taburete/revistero de Alessandro Domin que se caracteriza por su diseño contemporáneo, su comodidad y funcionalidad , ideal para colocar en dormitorios juveniles o en ambientes modernos.

polsino

Está fabricado con espuma de poliuretano expandido y con el cuerpo tapizado en tela de diferentes patrones. El tejido que simula la manga de camisa o traje es un acolchado elástico con una base de poliéster, totalmente desmontable y lavable. Los botones están hechos de madera de olivo y sus patas de madera de haya.

Polsino-puf-con-botones-de-madera

Se puede conseguir en Formabilio, una tienda online italiana que apuesta por los nuevos talentos de este país.

Polsino-con-diferentes-acabados

Silla Exocet

Con la Silla Exocet de Stéphane Leathed nace un nuevo concepto de silla, una estructura formada por dos filas de listones idénticos y conectados por un cilindro metálico, con lo que se consiguen varias posturas distintas.

Silla Exocet de Stéphane Leathed

Exocet tiene estilo, comodidad y funcionalidad, puede convertirse con un solo movimiento en una silla, una hamaca, un sofá o un sillón chaise longue. Con ella viene una mesa auxiliar capaz de duplicar su tamaño según las necesidades de los usuarios.

mesa-auxiliar-y-reposapiés

K Desk y X Stool

K Desk y X Stool es una mesa de estudio diseñada para Rafa-kids por Agata y Arek Seredyn. Este escritorio está inspirando en los clásicos diseños del siglo pasado.

K Desk y X Stool2

Destaca su diseño funcional y divertido que cuenta con espacio pensado para el almacenaje. Además cuenta con esquinas redondeadas, sin tornillos, y viene con pequeños amortiguadores escondidos que ayudan a cerrar la tapa lentamente para evitar incidentes.

K Desk y X Stool1

Realizado en madera finlandesa de abedul, está disponible en tres acabados diferentes: natural, blanco y negro. Los diseños de Rafa-Kids poseen ese atractivo de diseño escandinavo funcional, bello y atemporal.

K Desk y X Stool

Herb 

Herb es un sofá multifuncional ideal para montar zonas de trabajo en espacios reducidos. Es una creación del diseñador industrial turco Burak Koçak.

Herb, un sofá multifuncional

Está compuesto por una estructura de madera de roble sobre la que se ha colocado el sofá en la zona central, a un lado tiene una mesa auxiliar  y al otro una estantería.

Herb, un sofá multifuncional3

Dispone de un enchufe para conectar cualquier dispositivo, y un foco de luz suspendido sobre el sofá,para aquellos momentos en los que es necesario una iluminación extra.

Herb, un sofá multifuncional2

Se puede montar según tus gustos y preferencias.

Herb, un sofá multifuncional 1

 Imágenes: tivahome, kartellflagvalencia, architonic, experimenta, diariodesing, decoratrix, revistamueble.