Arte a partir de objetos cotidianos

La inspiración se puede encontrar en cualquiera de los objetos cotidianos que nos rodean

Donde la mayoría de nosotros solo ve cosas inertes y cotidianas, una serie de artistas con una imaginación desbordante son capaces de ver personajes y escenas. Utilizando sobre todo la plataforma de Instagram, varios artistas gráficos han sido capaces de dar a conocer su sensibilidad particular y su talento para encontrar en las cosas más mundanas y, aparentemente, sin importancia, una fuente de inspiración.

Hace un tiempo ya hablamos sobre algunos artistas que poseían este don de hacer de lo mundano algo extraordinario. Ahora os traemos más nombres y obras geniales, ya que la tendencia del arte de lo cotidiano no hace más crecer.

El artista Carter AsmannArdecidió inspirarse en las marcas que su taza de café dejaba sobre los folios en blanco. Reinventando estos círculos, el estadounidense los convirtió en las ruedas de motos, coches, y bicicletas, en el objetivo de una cámara, en marcos para pequeñas escenas… Solo con un lápiz y estos cercos parduscos, es capaz de crear imágenes muy cuidadas que después fotografía con la misma elegancia.

dibujo café

dibujo cercos cafe circulos carter asmann arte

Víctor Nunes es un artista brasileño con el poder de reinventar todo lo que ve (comida, objetos, incluso desechos) en arte a través de sus dibujos. La imaginación de este artista transforma envoltorios de caramelo o palomitas de maíz en rostros, animales u objetos completamente distintos , gracias a unos sencillos trazos de lápiz con los que compone escenas realmente curiosas y divertidas.

victor nunes dibujos

dibujos objetos cotidianos victor nunes

Terry Border es un escultor y fotógrafo estadounidense que recrea escenas completas mediante objetos, comida, dibujos y alambre que después retrata y comparte en su página web. Su proyecto, que se llama Bent Objects, se caracteriza por su ácido sentido del humor y su capacidad de dar una nueva perspectiva a las cosas que vemos a diario. Todas las viñetas que construye son tan visualmente impactantes como divertidas, demostrando un gran talento no solo para dar un giro a las cosas en apariencia más ordinarias, sino para unir varias ramas artísticas diferentes en una única obra.

terry border arte objetos

artista grafico terry bolder fotografias 3d objetos cotidianos

Kerstin Hiestermann es una artista alemana, que bajo el pseudónimo de Spielkkind desarrolla una fantástica carrera como diseñadora gráfica. En su cuenta de Instagram comparte su trabajo: en la misma línea que Javier Pérez Estrella, un objeto cualquiera, una imaginación desbordante y unos pocos trazos son suficientes para crear dibujos tan simpáticos como bonitos que reúnen sencillez y talento y sacan una sonrisa a quien los ve.

spielkkind dibujo

dibujos artista spielkkind flores

Otra artista que comparte su trabajo a través de Instagram es Ida Skivenes, que bajo el nombre de Ida Frosk ha conseguido un gran número de seguidores gracias a su talento para reinventar los platos. Esta noruega empezó creando composiciones con su comida como hobby, pero ahora se ha emprendido en un carrera dedicada por completo a la creación artística. Sus dibujos hechos con alimentos vegetarianos (que se come después de fotografiar) son tan simpáticos como apetecibles, consiguiendo animar nuestras cocinas (y estómagos) con un poco de imaginación y buen humor.

artista ida skevenes frosk comida

ida skivenes frosk arte comida instagram

Arte a partir de objetos cotidianos was last modified: Marzo 9th, 2015 by Elena Astorga

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments