Como indica su sobrenombre, Organic Café y Anticmarket, este local es al mismo tiempo una cafetería de productos artesanos y orgánicos y una tienda de antigüedades restauradas.

Si hace poco os hablábamos del shoproom de Guille García Hoz, hoy os traemos otro espacio diferente en el que encontrar muebles y diseños únicos: Il Tavolo Verde, en la calle Villalar de Madrid.

Martina y Leo son una pareja que comparte la pasión por los viajes, las antigüedades y un modo de vida basado en el encanto de lo natural, lo antiguo y las relaciones humanas. Ella es diseñadora de moda y amante de la cocina; él, diseñador y artista, y juntos recorren mercadillos de toda Europa para rescatar toda clase de muebles y objetos que «reciclan» al restaurarlos y ponen a la venta. En Il Tavolo Verde integran su vida personal y profesional y reúnen sus pasiones, combinando la gastronomía, el diseño y la decoración en un mismo espacio.

il tavolo verde madrid cafeteria

il tavolo verde madrid cafe anticmarket lugares

Este proyecto se materializó en diciembre de 2013, en un local que había pertenecido a una familia de broncistas durante tres generaciones y que Martina y Leo reformaron y decoraron ellos mismos. Su nombre, que significa «la mesa verde» en italiano, hace referencia a uno de sus objetos preferidos, las mesas (una de las primeras que adquirieron era, de hecho, verde) pero también tanto a su preocupación por la ecología como a su pasión por la decoración y las antigüedades, que son en sí mismas «green» en tanto promueven la recuperación y reutilización de los objetos.

il tavolor verde dueños restaurante tienda decoracion madrid

il tavol verde interior cafeteria organica

il tavolo verde cafeteria tienda decoracion madrid

En la parte delantera está la cafetería, en la que utilizan productos ecológicos (la mayoría procedentes de su huerto personal, en Guadalajara) y artesanos. No tienen una carta impresa puesto que la oferta varía continuamente en función de la temporada del año y los ingredientes y productos de los que dispongan en cada momento. En el menú fundamentalmente vegetariano que elaboran cada día podemos encontrar sopas y cremas, ensaladas, pasta, quinoa y arroz, tartaletas saladas y quesos artesanos. También cuentan con una suculenta oferta de tartas y mermeladas caseras. Además tienen a la venta una serie de productos gourmet, como el aceite ecológico virgen extra El Maltés, de Amería; los refrescos Galvanina, los tés e infusiones de Les Jardins de Gala, cervezas artesanas como La Virgen y Montseny, o pan de masa madre de la afamada panadería madrileña Panic.

il tavolo verde cafeteria organica reposteria madrid

il tavolo verde madrid lugares barrio salamaca cafe comida organica productos gourmet ecologicos

anticmarket organic cafe il tavolo verde lugares madrid

En la trastienda del local encontramos la tienda de antigüedades, donde podemos adquirir muebles y objetos varios de diferente procedencia (italiana, húngara, belga, francesa, sueca…) que han rescatado en ferias y mercadillos por toda Europa (de hecho, cada dos meses cierran Il Tavolo y dedican una semana a viajar para encontrar piezas nuevas). Encontramos espejos, vajillas, juguetes, textil, mesas o cómodas de madera; libros de cocina, ilustrados, para niños… Además, venden objetos y productos de determinadas marcas artesanales como Nkuku, House Doctor o La Costa del Algodón; incluso podemos encontrar flores de la mano de Fransen et Lafite.

14_iltavoloverde

madrid il tavolo verde tienda decoracion interior

il tavolo verde decoracion antiguedades tienda restauracion anticmarket madrid

il tavolo verde organic cafe anticmarket madrid lugares

il tavolo verde madrid anticmarkket organic cafe

La cuidada decoración, de estilo rústico y tonos claros, con las paredes de ladrillo visto, una importante presencia de plantas y los grandes ventanales para asegurar la luminosidad del local, consigue crear un ambiente tranquilo y hogareño amenizado por la música preferida de sus dueños.

il tavolo verde lugares madrid cafe anticstore organico

il tavolo verde madrid lugares cafeteria organica anticstore antiguedades

Un espacio diferente, una original mezcla de varias pasiones como el arte, la decoración y la cocina saludable y orgánica condensadas en un único local en el barrio Salamanca. Una parada obligada para cualquiera que comparta alguna de ellas y tenga la oportunidad de dejarse caer por este rincón único de la capital.

 

Nombre: Il Tavolo Verde, Organic Cafe & Anticmarket
Sitio Web: Il Tavolo Verde
Lugar: Calle Villalar 6, Madrid
Metro: Retiro, Banco de España
Horario: De Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00
Qué ofrecen: cocina ecológica, productos gourmet, muebles y objetos de decoración antiguos restaurados

 

Imágenes: quenomeladenconqueso, bloggin’madrid, vogue, albersanchez, madridyyo