El Saporem original se abrió en el Barrio de las Letras en 2013, y fue tan buena su acogida que al año siguiente otro local se inauguraba en Chueca. La clave del éxito de este local la encontramos en su calidad y originalidad gastronómica, unidas a  la experiencia que consiguen la decoración y el ambiente.

Espacios con encanto, música en directo, gastronomía variada y precios asequibles: esta es la apuesta de Saporem. El local del barrio de las Letras, en la Calle Ventura de la Vega, es el primero que abrió. Grande y acogedor, cuenta con un patio decorado con plantas naturales  y con techo retráctil. La decoración, sencilla y que bebe de los estilos vintage, moderno industrial y rústico provenzal; así como otras experiencias que acompañan la comida como la presencia habitual de música en directo, aseguran el buen ambiente.

saporem restobar comida española toques internacionales lugares madrid

saporem barrio letras madrid restobar

saporem restobar cocina gastronomia madrid

Fue la primera incursión hostelera del grupo empresarial Requena y Plaza, que firman además el diseño del local. Junto con el chef César Galán, encargado de la elaboración de una carta con guiños cosmopolitas, apostaron por un concepto de restobar apto para todos los bolsillo y versátil: además de los conciertos que hemos mencionado, acoge cada cierto tiempo eventos como mercadillos, charlas o exposiciones de arte y diseño.

saporem restobar madrid lugares

saporem restobar terraza barrio de las letras madrid

saporem chueca madrid restaurante restobar

La fórmula de este local la repitieron y continuaron con el segundo local, abierto en la Calle Hortaleza. También es multiusos, su diseño es igualmente llamativo y ecléctico y se encuentra adosado a un hostal de lujo, el Room 007, que se está convirtiendo en un destino de referencia para los turistas jóvenes más cool. Cuentan, al igual que el primero, con un patio interior, aunque es mucho más pequeño y se encuentra cerrado por una claraboya.

terraza interior saporem madrid chueca restobar

saporem chueca resto bar madrid

saporem madrid barrio chueca restobar

madrid saporem restobar lugares

saporem madrid restobar lugares

Respecto a la oferta gastronómica, es muy similar en ambos locales, si bien en el segundo se ha ampliado y mejorado ligeramente. Platos tradicionales y patrios se mezclan con otras apuesta internacionales, que buscan reinventar lo clásico e icónico de las gastronomías mezclándolo con recetas modernas: tataki de atún con fresas, pizzas de autor como la de calabaza, champiñones y trufa (obra de Álex Viera, parte del equipo de Saporem), clásicos como el solomillo con salsa de setas o patatas con picadillo, repostería casera como la sopa fría de tiramisú…

tartas saporem oferta carta gastronomia restobar madrid

comida saporem resturante restobar madrid

pizza carta comida restobar saporem chueca madrid

plato carta oferta gastronomica restobar saporem madrid

saporem plato gastronomia restobar madrid

comida saporem plato carta chueca madrid

postres saporem carta restobar madrid

En cuanto a las bebidas, además de una amplia oferta de cócteles y  diferentes variedades de sangría como la de cava y fresa, podemos optar por uno de la docena de vinos clásicos y de autor con los que cuentan en carta.

coctel saporem restobar madrid

barra bar saporem chueca madrid

Cabe destacar que incluyen platos para vegetarianos y para celíacos, adaptando la carta tanto en cuanto a precios como en variedad a las necesidades del público actual. Con una oferta así, no es de extrañar que los restobares Saporem se estén convirtiendo en un favorito de los madrileños.

Nombre: Saporem
Sitio Web: Saporem
Lugar: Calle Ventura de la Vega 5, 280014 Madrid; Calle Hortaleza 74, 28004 Madrid
Metro: Sevilla (Barrio de las Letras), Chueca (Chueca)
Horario: De Lunes a Domingo de 08:00 a 02:00
Qué ofrecen: Carta que mezcla la gastronomía local y los platos internacionales, oferta amplia y variada de bebidas, ocasionalmente música en directo u otros proyectos como exposiciones o mercadillos.

Imágenes: trendenciaslifestyle, chicandcheapmadrid, madriddiferente, lecoolmadrid