Chair your life es el estudio de diseño de producto e interiores de las valencianas Holga y Andrea, que elaboran manualmente sus propios diseños en madera.

Holga Gallega es diseñadora de interiores y Andrea Invierno es fotógrafa, y juntas idean, diseñan y confeccionan una serie de productos para el hogar con su firma Chair your Life; además de trabajr en proyectos de interiorismo, diseño gráfico, arte y fotografía.

holga chair your life estudio creativo diseño de producto valencia

chair your life holga andrea diseño decoracion producto madera

El nombre de su estudio es un homenaje al primer producto que diseñaron juntas, la silla Bogart, que les mereció el premio en un concurso y fue el punto de partida de su aventura creativa emprendedora. La silla es un elemento que afirman apreciar mucho, ya que es una parte del mobiliario muy significativa que a lo largo de la historia siempre ha estado presente y para ellas simboliza respeto y cuidado hasta el más mínimo detalle.

trabajo artesanal piezas madera manual chair your life

trabajo chair your life diseño taller artesano

Crean objetos hechos a mano, con mucha dedicación y utilizando materiales naturales, principalmente la madera, y reutilizando objetos y materias. Entre sus inspiraciones citan a diseñadores y estudios japoneses como Nendo, Maruni o Naoto Fukasawa, o españoles como Wanda Barcelona, Tomás Alonso o Andreu Alfaro. Cualquier objeto cotidiano, textura, estampado, veta o grano puede convertirse en su musa.

chair your life tarjeta empresa original estudio diseño producto

packaging fotografia estudio 5307 chair your life

kazimir abridor botellas diseño chair your life madera

Sus productos destacan por su gran sencillez, tanto en formas como colores. Son piezas pequeñas, con los elementos mínimos, dotadas de un encanto particular por su líneas minimalistas y su bonita funcionalidad. Por ejemplo, han diseñado los abridores de botellas Kazimir, inspirados por el artista ucraniano Kazimir Malévich; los tarjeteros y el portafolio Haya, elaborado con madera de este árbol y acompañado por un pequeño recipiente para colocar flores; la minimalista lámpara Ohio o los primaverales colgadores Galaxy, pequeñas y sencillísimas notas de color en cualquier decoración.

kazimir abridor diseño producto madera estudio chair your life

pieza madera artesanal estudio diseño chair your life valencia

colgador_galaxy chair your life estudio diseño español

Su material estrella, la madera, la obtienen de proveedores locales y la trabajan personalmente de forma manual en su taller de Valencia. La combinación de artesanía y diseño es una fórmula ganadora, y si además le añadimos una conciencia social nos encontramos con una firma como Chair your Life, pequeña pero exitosa por su valor técnico y artístico.

chair your life creacions madera diseño taller artesanal españa

posavasos tatlin chair your life diseño produco

haya sujeta papeles madera chair your life estudio diseño

cacto lampara planta diseño chair your life valencia

Abiertas a posibles colaboraciones con otros artistas, ya han realizado un taller con Domanises, el proyecto del artesano cerámico Juan Carlos Iñesta, y han trabajado conjuntamente con Ignacio y María, los diseñadores industriales detrás del estudio Milkglass Design, para realizar dos piezas, Vasili y Otilia, que presentaron en febrero en la Valencia Disseny Week.

chair your life ceramica domanises

vasili milkglass design chair your life diseño producto

De momento no disponen de tienda online,y solo podemos encontrar sus diseños en dos tiendas físicas de Valencia, Sebastian Melmoth y Kauf Vintage. También se prestan a contestar dudas sobre presupuestos y posibilidades de envío por email a través de su web, y podemos adquirirlos a través del portal Jirafa Gallery.

 

Imágenes: thefutureproject