Con una ubicación privilegiada, este local situado en las Escuelas Pías de Lavapiés  es uno de los lugares de moda de los madrileños para disfrutar de una buena comida y de unas vistas impresionantes.

Gau&Café es un bar-restaurante que se caracteriza por ofrecer buena comida a precios razonables y, sobre todo, por el ambiente y las vistas que ofrecen a su público ya que se encuentra situado en un cuarto piso y dispone de una amplísima terraza. Ubicado en el edificio histórico del siglo XVII de la Escuela Pías de San Fernando, centro de la UNED y declarado bien de interés cultural, desde su terraza se pueden contemplar los tejados del barrio de Lavapiés, la cúpula de la antigua Iglesia de las Escuelas y el centro cultural vecinal La Corrala. Anteriormente conocido como Gaudeamus, es uno de los tres proyectos gastronómicos de Rubén Tejedor y David Fdez Escalante, dueños también del restaurante La Ccava.

terrazas_para_sacar_partido_al_verano_en_madrid_912155185_662x430

gou and cafe noche terraza madrid lavapies

En invierno, las vistas pueden seguir disfrutándose tanto desde el salón interior, completamente acristalado, como desde la propia terraza, equipada con estufas. Sin embargo, es a partir de la primavera cuando este local se puede disfrutar en todo su esplendor: contemplar el atardecer de una tarde de verano desde esta azotea es una experiencia que no deja indiferente a nadie.

bar restaurante interior gau and cafe madrid escuelas pias lavapies

interior salon restaruante gau and cafe madri

terraza dia resturante lavapies escuelas pias madrid gau and cafe

La terraza está dividida en dos partes: una amplia, para beber o tomar copas, y otra más pequeña aunque con mejor panorámica, reservada al restaurante. Es difícil de encontrar a no ser que se conozca de antemano su existencia y situación, pero aún así su popularidad garantiza que siempre esté a rebosar.

Madrid 8 de Agosto 2008.Terraza  Gaudeamus Café . © Dani Pozo

Su oferta gastronómica se basa fundamentalmente en platos de inspiración mediterránea, aunque influenciados por gastronomías de todo el mundo y con toques innovadores internacionales, como por ejemplo el pollo tempurizado con gambón y salsa de curry o el tabulé de verduras. La carta cambia según la estación, y ofrece opciones saludables y vegetarianas como ensaladas, hummus o rollitos de primavera vietnameses; platos para compartir tales como berenjenas y calabacines con miel, huevos rotos (con jamón de jabugo y salmorejo) y una sabrosa selección de postres, que podemos catar en su totalidad como la opción del surtido de postres. En cuanto a las bebidas, en el Gau&Café podemos refrescarnos bajo el cielo con un té helado o un mojito.

comida carta restaurante gau and cafe madrid

comida mediterranea restaurante madrid lavapies gau and cafe

comida plato bau and cafe restaurante madrid

tarta postre carta restaurante madrid gau and cafe lavapies

Hay dos turnos de cena, a las 20:00 y a las 22:15, y es recomendable hacer una reserva previa para asegurarnos una mesa (sobre todo si queremos que coincida con la puesta de sol, que como ya hemos dicho es una espectáculo que convierte la cena en toda una experiencia de los sentidos). Se puede optar por menús de grupo, el menú del día (por el más que razonable precio de 12,80 euros), o tapeo común, así como platos que ellos mismos denominan en su carta como «egoístas»y animan a que «no los compartas con nadie».

gau and cafe teraza madrid

gau and cage la corrala lavapies madrid restaurante

Por su oferta gastronómica, su ubicación y la posibilidad que ofrece de disfrutar del paisaje y el ambiente madrileño, y todo ello a precios más razonables que los de otras terrazas exclusivas de la capital, Gau&Café es una opción perfecta ahora que llega el buen tiempo.

Nombre: Gau&Café
Sitio Web: Gau&Café
Lugar: Calle Tribulete 14 (4ª planta de las antiguas Escuelas Pías), Madrid
Metro: Lavapiés, Embajadores
Horario: De Lunes a Viernes de 11:00 a 00:00. Sábados de 13:30 a 00:00 (el acceso termina a las 23:30, media hora antes del cierre). Domingos cerrado.
Qué ofrecen: Comida mediterránea con toques internacionales con unas vistas inigualables.

Imágenes: Vanity Fair, shopvictim