El próximo domingo 3 de mayo es el Día de la Madre, y con esta fecha llega la necesidad de comprar un regalo bonito y significativo con el que demostrarle a nuestra progenitora nuestro cariño. Te damos algunas ideas y sugerencias con las que acertarás seguro.

Hacer un regalo siempre es difícil, aunque conozcamos bien a la persona, y año tras año por estas fechas volvemos a preocuparnos de ajustar el presupuesto, de ser originales, de buscar algo que sea bonito pero funcional… Con esta selección de regalos que hemos pensado en Moove Magazine, te hacemos algunas propuestas que puedan inspirarte para encontrar el detalle perfecto antes del domingo.

La joyería siempre es una apuesta segura, pero su precio puede ponerla fuera del alcance de muchos. Sin embargo, a día de hoy hay muchos pequeños diseñadores de joyas y bisutería que ofrecen diseños originales y factura artesanal a precios más asequibles: por ejemplo, aquí os hemos hablado de la Srta. Bolitas o de Alba Casares, cuyos cuidados productos minimalistas son sencillos y descritos, sin perder un ápice de estilo.

srta bolitas collar joyas diseño independiente minimalismo

alba casares joyas diseño minimalismo

Otros complementos originales, como cinturones, relojes o accesorios para el pelo pueden ser la clave de todo un look y un regalo capaz de dar un toque muy especial al armario de nuestras madres. Os recomendamos la nueva colección de Migayo, Hojas, recién sacada a la venta y que está inspirada en motivos vegetales, con piezas tan bonitas que seguro que se las están quitando de las manos.

diadema hojas coleccion srta bolitas diseño complementos

cinturon haya srta bolitas complementos accesorios diseño

Un libro puede ser un buen regalo, siempre y cuando nos aseguramos de que sea un título de calidad y acorde al gusto literario de cada una. Si además buscamos ejemplares que reúnan belleza tanto en su contenido como en su continente, conseguiremos algo mucho más especial: los libros ilustrados, que recientemente están viviendo un resurgir destinados para el público adulto, serán nuestra mejor opción. Por ejemplo, la versión ilustrada por Rébecca Dautremer que publica Edelvives de la novela corta Seda, de Alessandro Baricco, promete ser una delicia.

seda ilustracion rebecca dautremer alessandro baricco edelvives libro

seda alessandro baricco edelvives libro ilustracion ilustrado rebecca

Otra opción es apostar por la tecnología: por ejemplo, wearables de última generación, como las pulseras Nike Fuelband, que monitorizan la actividad física y pueden resultar muy útiles si nuestra madre practica deportes como el jogging o el ciclismo, ya que ayudan a calcular la distancia recorrida, el número de calorías consumidas, y registran el ritmo cardíaco.

fuelband nike ideas regalo dia de la madre deporte

La fotografía es un hobbie de muchos, pero por desgracia uno particularmente caro. Si queremos regalarle a nuestra madre algo relacionado con este arte con un precio apto para todos los bolsillos, podemos optar por una cámara lomográfica, que «deforman» deliberadamente la imagen dándole una estética original y divertida, con grandes posibilidades creativas.

camara lomografica fotografia lomografia

Una buena idea puede ser regalarle alguna pieza de cerámica, que cumplen varias funciones (pueden servir de vajilla y como objeto decorativo) y que, además, recientemente se están convirtiendo en el soporte preferido de artistas e ilustradores, por lo que pueden ser objetos únicos con diseños originales. Por ejemplo, la cerámica de La Malconttenta tiene la capacidad de alegrar el día a cualquiera que la ponga a su mesa.

la malconttenta ceramica vajilla ilustrada

la malconttenta vajilla ceramica ideas regalo dia de la madre decoracion diseño

Si buscas algo más original, quizás te guste la idea de encargar un retrato personalizado a alguno de los fantásticos ilustradores y artistas que podemos encontrar en HelloDrawMe: seleccionamos de su catálogo aquél cuyo estilo más nos guste (o creamos que pueda gustar a nuestra madre), enviamos una fotografía, y el artista elegido la recrea en su estilo personal y la transforma en una obra de arte.

hellodrawme portal web ilustracion retrato

Con motivo del día de la madre muchas marcas también diseñan líneas especiales, como La Tienda de UO, que ofrece originales tarjetas, neceseres, calcetines o incluso cojines que dedican bonitos mensajes a nuestras madres. Además, tenemos la opción de adquirir packs especiales que combinan varios objetos y resultan un regalo muy completo: por ejemplo, Cristina Oria ofrece cajas de madera personalizadas que incluyen dulces, plantas y menaje.

cojin dia de la madre diseño uo estudio

calcetines uo estudio dia de la amdre

cristina oria pack dia de la madre regalo personalizado

Si buscamos cosas realmente originales, eclécticas páginas como Fancy nos ofrecen una gran variedad de productos curiosos, divertidos e innovadores, donde podemos encontrar desde ropa y accesorios a gadgets, objetos para viajes, deportivos, piezas artísticas y decorativas, para el hogar, para mascotas, para cocina…Además, podemos ir marcando aquellos objetos que nos gustan para guardarlos, y seguro que encontraremos unas cuantas opciones con las que sorprender a nuestras madres y que además les resulten de lo más útil.

impresora smartphone fancy regalos dia de la madre fotografia

maquina yogur helado cocina fancy ideas regalos dia de la madre

jarron diseño fancy regalos dia de la madre

Y tú, ¿ya tienes un regalo pensado para felicitar a tu madre en su día? Si no es así, alguna de las ideas que hemos propuesto aquí seguro que consigue dejarla cautivada (¿y qué madre no se lo merece?).