Detrás de esta firma se encuentra la diseñadora española Julieta Álvarez, creadora de varias líneas de objetos de decoración y joyas que destacan por su moderna sencillez.

Con base en Madrid, esta diseñadora se dedica desde hace años a la creación de objetos y piezas decorativas con su firma creativa, J.A., que empezó siendo integrada solo por ella misma y ha crecido hasta convertirse en un pequeño y talentoso equipo. Formada en diseño de moda y textil, ha trabajado para prestigiosas marcas como Fun &  Basics, Davíd Delfín o Castañer, y compagina su personal proyecto de cerámica de autor convertida en piezas de joyería y decoración con clases en el Istituto Europeo de Diseño (IED).

julieta alvarez madrid españa diseñadora joyas ceramica

julieta alvarez taller madrid diseño joyas

festive movement diseño joyas julieta alvarez

Trabaja desde su taller en Madrid, y sus colecciones han desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de diseñadores como Ángel Schlesser, Paula Andrés (creativa y diseñadora de la marca POL) o Ion Fiz. La andadura de la marca J.A. comenzó en 2013 con una exposición en la galería Mad is Mad, y su participación en la feria parisina Who’s Next le abrió las puertas al mercado internacional: en la actualidad cuenta con puntos de venta en Francia, Bélgica, Alemania, Rusia y Korea.

madrid fashion week julieta alvarez diseño joyas erizos y castañas

cosmic love collares diseño joyas j.a juelita alvarez

meteoro colgante diseño joyas julieta alvarez

coleccion cuerpo celeste julieta alvarez diseño joyas

Sus diseños son atemporales por la simplicidad de sus líneas y su elegancia discreta, pero tienen un toque indudablemente moderno, capaz de aportar frescura a cualquier look o espacio. Tanto sus objetos de decoración como sus joyas tienen una cualidad escultórica: se moldean y esmaltan a mano con cerámica cocida a baja temperatura. Este trabajo artesanal, unido a las líneas y formas contemporáneas de los modelos, consigue piezas únicas cuidadosamente creadas de gran calidad.

primera familia julieta alvarez diseño ceramica

julieta alvarez diseño joyas decoracion ceramica

festive movement julieta alvarez diseño joyas

La mayoría de sus joyas son collares de cerámica esmaltada cocida dos veces y en colores pastel, negro o blanco, con detalles de lustres de oro pintados a mano o elementos de madera. Su material base exige tiempo y dedicación, y la elaboración artesanal garantiza que no haya dos piezas iguales. Entre sus inspiraciones nos encontramos los cuerpos celestesu otros elementos de la naturaleza materializados en líneas fluidas; o la obra de artistas como Alexander Calder, Pina Bausch, Elsa Schiaparelli o David Lynch.

black eyes linea joyas j.a rocio montoya julieta alvarez diseño

julieta alvarez diseño joyas artesania

coleccion good morning julieta alvares diseño yojas

good morning coleccion diseño joyas julieta alvarez

coleccion black eyes joyas diseño julieta alvarez collar lookbook

Sus obras han estado en numerosas ferias y mercados de diseño (podemos seguirle la pista a su presencia en estos eventos a través de su página de Facebook) y podemos encontrarlas en tiendas de Madrid, Barcelona, Santander, Valencia y Palma de Mallorca; además de en otros países extranjeros, o adquirirlas en su tienda online u otros portales de venta por Internet. También, si estamos en la capital, podemos acercanos a su showroom, en el número 78 de la calle Pelayo.

 Imágenes: mdesignby, iedmadrid