Si hablamos de los grandes diseñadores de interior del siglo XXI en la lista siempre habrá hueco para Jean Marie Massaud. Con una trayectoria de 20 años, este diseñador ha pasado por casi todo, desde muebles, productos de equipamiento, hasta un globo-hotel.

Jean Marie Massaud nació en Toulousse en el 66, se licenció en 1990 en Les Ateliers Ecole Nationale Supérieure de Création Industriellesity. Hoy trabaja en ámbitos muy diversos del diseño, desde elementos de ornamentación hasta productos industriales. Sus obras se basan en la búsqueda de los sentidos, la magia y la emoción, para que con todo ello el individuo haga frente a su esencia.

Jean-Marie-Massaud-40033.XL

Hasta hoy ha trabajado con grandes productores de muebles y sus diseños se han reconocido en diversos premios. Sus colección forman parte de los museos de Ámsterdam, Chicago, Londres, París y Zurich.

sofas-angulo-modernas-jean-marie-massaud-4424-3196215

En el año 2000 crea su estudio con Daniel Pouzet. Juntos diseñarían La Tanabé Hause (Fukuoka, Japón). De esra colaboración nacen los Stands Renault International en los salones de automóvil del mundo. Sus creaciones de arquitectura comercial como el Concept Store Modern Object de Colombus o el Centro Termal Hip de Niza.

Coleccion-SeaX-de-Jean-Marie-Massaud-para-Dedon-gana-un-Wallpaper-0

Su visión del diseño, siempre entendida como una actividad provechosa, intenta despertar en el cliente una reflexión sobre a capacidad de los elementos, dotando a cada uno de sus trabajos de una ergonomia propia. Su afán por desarrollar trabajos en términos de calidad y sostenibilidad le ha llevado a terrenos arquitectónicos, donde ha desarrollado innovadores proyectos. En el diseño de mobiliario para el hogar destaca por la simpleza y la depuración de las lineas, que se convierten en originales por su propia concepción.

mesas-centro-modernas-madera-jean-marie-massaud-49433-3209795

Chaise Longue Terminal 1, con lineas sobrias, y elegantes, empieza su estructura tal y como la acaba en mate, sobre una estructura metálica barnizada. Su idea nace con una doble función, ser una butaca y una chaise longue, clásicos muy modernos. Las tapicerías y los colores seleccionados dan un resultado monocromático que no hace más que subrayar su propia elegancia natural.

chaise-longues-modernas-jean-marie-massaud-interior-11276-2958059

Cada pieza es única y cada proyecto, sin importar su tamaño, es una muestra del buen hacer de este diseñador. Muestra de ello son las sillas Sea-X diseñadas para la firma Dedon, un artículo diseñado para ser simple y sofisticado a la vez, una mezcla perfecta de diseño, belleza y comodidad.

SeaX_005_05_3c222ca731

SeaX_008_05_fc41df47df

Green Islands, bajo una lógica natural nacen estos maravillosos sofás. Fue un diseño pensado en exclusiva para aquellos que no podían disfrutar realmente del medio ambiente, unos acogedores sofás en los que cualquiera se echaría largas siestas. Sus modelos en dos colores, blanco y verde son ideales para cualquier espacio, exterior, interior e incluso espacios públicos.

Green-Island-by-Jean-Marie-Massaud

Como todo buen diseñador marca su estilo bajo una esencia, la suya productos que reúnan competencia, calidad y atemporalidad. La idea de menos es más identifica todo su trabajo.

Un diseñador versátil, capaz de construir desde una mesa, silla o mueble, hasta un estadio de fútbol. Jean Marie Massaud es una de esas mentes brillantes en constante re-descubrimiento, las nuevas metas y objetivos no son un inconveniente para él.

En ese afán por re-descubrirse, junto con Toyota, creo el Toyota Me.We,su objetivo con este nuevo coche era integrar los retos humanos, medioambientales y económicos, en un diseño creativo y visionario. Con características propias del mismo diseñador, un automóvil moderno, flexible y ligero.

toyota me.we

El Hotel «volador», fue un proyecto muy ambicioso por parte de diseñador, hablamos de un dirigible con forma de ballena que nace con la premisa de preservar el medio ambiente, hacerse uno con el ecosistema.

JMM14_905

Nos encanta este diseñador, sus trabajos son verdaderas obras que nacen bajo premisas ecológicas, y diseño de alta calidad.

Imágenes: archiexpo, interioresminimalistas,dedon,archiexpo.