Oriol García es el nombre detrás de esta firma de ropa exclusivamente masculina, basada en la ética, la sostenibilidad y el concepto slow fashion.

Ética y estética se dan la mano en la propuesta personal de este diseñador. Catalán de nacimiento y madrileño de adopción, formado en Alemania, India y Grecia, decidió crear su propia marca «Sense Nu by Oriol» al volver a España para desarrollar su proyecto de moda masculina sostenible y funcional.

oriol sense nu desfile coleccion moda ecologica slow fashion

Sense Nu tiene en cuenta la ética y la ecología en su confección, así como la calidad del producto sobre la producción masiva. El nombre significa «sin desnudo» en catalán y su logo es la hoja de la higuera, símbolo clásico para cubrir la desnudez: precisamente ésa es su esencia, un modo de vestir al hombre que sea natural, sencillo y con gusto. En sus creaciones prima la funcionalidad: las prendas han de ser cómodas, adaptadas a las necesidades reales de los hombres, de cortes proporcionales fruto del sentido común.

sense nu oriol slow fashion moda hombre sostenible ecologica
sense nu oriol moda hombre ecologica etica sotenible

Utiliza tejidos ecológicos y naturales como el algodón, el cáñamo, la lana, el bambú… Procedentes de India, Brasil, Turquía, Italia, Portugal y España, y siempre bajo el sello del Comercio Justo, para asegurar que se respeten los derechos del trabajador en todas las fases de elaboración de sus prendas. Los botones son de coco o hueso de melocotón, y prescinde de las cremalleras puesto que son de materiales no reciclables. Las técnicas de producción procuran causar el menos impacto medioambiental posible y la elaboración es artesanal, en colaboración con el taller social APRAMP.

coleccion sense nu modelo ropa hombre ecologica sostenible slow fashion

coleccion lookbook  modelo sense nu moda masculina ropa ecologica

Forma parte del movimiento «Moda Slow», la alternativa a la ropa producida en masa de manera industrial y con fecha de caducidad. Se identifica con la moda eco, que además de huir de la tendencia desechable de la moda y sus tendencias y temporadas efímeras promueve la conciencia social y medioambiental del impacto de la industria textil. El propio Oriol describe sus prendas como exclusivas y perennes, pensadas para ser duraderas y cómodas y utilizar procedimientos de elaboración y venta transparentes y sostenibles.

sense nu coleccion hombre slow fashion ropa ecologica

sense nu coleccion moda hombre ecologica lookbook oriol

El producto puede ser adquirido con tallaje estándar directamente en determinados puntos de venta, como su showroom-tienda personal, El desván eco (Calle Cádiz 9, Madrid); o los locales Biocottoniers (Calle Gravina 1, Madid) y The Circular Project Shop (Calle Ventura Rodríguez 22, Madrid). Sin embargo, la mayor parte de su producción funciona por encargo a la carta, pudiendo elegir el cliente los colores, tejidos e incluso la confección a medida. Propone incluso un plan de reciclaje y reutilización, «Sense Nu Recycling Plan», en el que descuenta del precio de la prenda el correspondiente al del tejido que se sustituta por aquél aprovechable que proporcione el cliente de prendas viejas y usadas.

sense nu taller showroom oriol moda hombre ropa ecologica

Una firma que permite al hombre moderno y con conciencia vestirse con estilo sin renunciar a sus principios éticos, con prendas exclusivas y personalizadas que prometen ser cómodas, duraderas y funcionales.