En esta ocasión, la mayor exposición de interiorismo, diseño y decoración de Europa tiene lugar en el emblemático barrio madrileño de Malasaña.

Este 2015 se celebra la 50ª edición de casa Decor, un evento que comenzó su andadura en 1992 y desde entonces se ha convertido en un referente internacional de interiorismo, arquitectura y arte, que ha remodelado edificios históricos en Madrid, Barcelona y Valencia donde ha alojado en total más de 2000 proyectos a lo largo de su trayectoria y que recibe aproximadamente 1000 visitantes diarios.

Espacio de Aldeas Infantiles "Cuida de mí", de Mina Bringas, Guillermo Bellod, Marta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y Marta Sosa
Espacio de Aldeas Infantiles «Cuida de mí», de Mina Bringas, Guillermo Bellod, Marta Maldonado, Astrey Fernandes, Christian Sillero y
Marta Sosa
Auditorio "Nébula", de Andres de la Torre, Rebeca Cano y Beatriz Peral
Auditorio «Nébula», de Andres de la Torre, Rebeca Cano y Beatriz Peral
Espacio "Clorofila digital", de Mar Vera y Óscar Polanco
Espacio «Clorofila digital», de Mar Vera y Óscar Polanco
Espacio Samsung SUDH "Winter Garden", de Guille García Hoz
Espacio Samsung SUDH «Winter Garden», de Guille García Hoz
Espacio Tollens "Color Space", de Vicente Carrasco y Rubén Sales
Espacio Tollens «Color Space», de Vicente Carrasco y Rubén Sales
Baño "Jungle Bath", de Julián Gallego
Baño «Jungle Bath», de Julián Gallego
Hall "Loft in Love", de Manuel Espejo
Hall «Loft in Love», de Manuel Espejo

Casa Decor consiste en una extraordinario exposición de interiorismo y decoración que tiene lugar en un edificio rehabilitado de gran valor histórico y arquitectónico. Durante un mes acoge y exhibe medio centenar de proyectos de profesionales dedicados a la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración, y recibe aproximadamente 32.000 visitas por cada edición. Es una de las mejores plataformas de marketing y publicidad para estos artistas, que tienen la oportunidad de realizar un proyecto decorativo de gran nivel acondicionando un espacio real.

Escalera espacio "La casa por las paredes", de  Marta Sánchez Zornoza
Escalera espacio «La casa por las paredes», de Marta Sánchez Zornoza
Pasillo espacio "Evoque", de Aitor Viteri y Elena Lapeña
Pasillo espacio «Evoque», de Aitor Viteri y Elena Lapeña
Espacio "Home Office", de Pedro Feduchi
Espacio «Home Office», de Pedro Feduchi
Espacio GM Proyectos "Coworking Why Not?", de David Jiménez y Sergio Sánchez
Espacio GM Proyectos «Coworking Why Not?», de David Jiménez y Sergio Sánchez
Espacio "De Repente", de Cuca García y Javier Lorenzo
Espacio «De Repente», de Cuca García y Javier Lorenzo
Comedor "Exclusive Taste", de Beatriz Silveira
Comedor «Exclusive Taste», de Beatriz Silveira
Espacio Kendo
Espacio Kendo

Esta edición tiene lugar en un edificio situado en el número 10 de la calle La Palma, en el barrio madrileño de Malasaña, que fue en su origen la Real Fábrica de Ceras, construida en 1788 por orden de Carlos III. Desde entonces ha sido también sede de la fábrica de chocolates Matías Lopez, del Gremio de Panaderos,  de la agencia de publicidad JWT (que fue la encargada de restaurarlo) y, actualmente, pertenece a la empresa Veganarcea.

Conserva todavía su espectacular fachada neoclásica original, de una blanco impoluto, y cuenta con cinco pisos organizados en torno a un patio con lucernario central y dos terrazas, una de ellas de gran tamaño en el último piso. Sus habitaciones son amplias y diáfanas, y la gran claraboya central asegura que todo el edificio cuente con mucha luz, lo que lo convierte en un sitio perfecto para que los participantes aprovechen creativamente el espacio.

fachada exterior edificio malasaña casa decor 50 edicion 2015

casa decor 2015-entrada-taquilla-carlos-aires

terraza flash scape miguel-moreno casa decor 2015

En esta edición 2015 de Casa Decor, además de las exposiciones, nos encontraremos con talleres de maquillaje, perfumería, centros florales y decoración organizados por YoDona, Telva, Serge Lutens, Bobbi Brown y Verde Pimienta. Podemos participar en su concurso fotográfico compartiendo una instantánea de nuestra experiencia en Casa Decor en Instagram con el hashtag #MiFotoCasaDecor2015, cuyo premio es un smartphone Samsung Galaxy S6 edge valorado en 1000 euros.

También incluye una Galería de Arte donde se exponen obras de escultura, fotografía y pintura que pueden adquirirse de forma directa; y una tienda, la Casa Decor Design Store, un espacio obra de Carlos Aires en el que los visitantes podrán adquirir piezas exclusivas de cerámica, iluminación, mobiliario, ilustración…

Tienda Casa Decor Design Store, Carlos Aires
Tienda Casa Decor Design Store, Carlos Aires
Espacio Telva, salón "Volviendo a la slow life", de Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana
Espacio Telva, salón
«Volviendo a la slow life», de Carla Rotaeche y Ana Pardo de
Santayana
Espacio Yo Dona L’atelier, de Isabel Laranjinha
Espacio Yo Dona
L’atelier, de
Isabel Laranjinha
Galería de Arte, de Concepción Morello
Galería de Arte, de Concepción Morello

Además, esta edición cuenta con dos espacio gastronómicos: un comedor privado decorado por Beatriz Silveira (premio del jurado de Casa Decor 2013) y servido por el chef galardonado con una Estrella Michelín Fernando del Cerro, que se puede reservar para celebrar eventos de grupo; y el restaurante pop-up The Azotea by Sodexo Prestige, diseñado por Ojo de Pez Arquitectura y dirigido por Pepe Rodríguez.

Restaurante The Azotea
Restaurante The Azotea
Espacio "Living the Kitchen", de Virginia Albuja
Espacio «Living the Kitchen», de Virginia Albuja
Estudio "Cozy Corner", de Inmaculada Recio
Estudio «Cozy Corner», de Inmaculada Recio
Baño "Experiencia Sensorial", de Silvia Trigueros
Baño «Experiencia Sensorial», de Silvia Trigueros
Suite "Check-In", de Ainara Arnaiz y Natalia Hortelano
Suite «Check-In», de Ainara Arnaiz y Natalia Hortelano
Salón-vestidor de Olga López y Covadonga Rodróguez
Salón-vestidor de Olga López y Covadonga Rodróguez
Salón "Amazing", de Marisa Gallo
Salón «Amazing», de Marisa Gallo
Espacio "Schneider", de RB Interior
Espacio «Schneider», de RB Interior

Casa Decor permanecerá abierta hasta el 7 de junio, y abre todos los días, domingos y festivos incluidos, en horario de 11:00 a 21:00 (el restaurante The Azotea abre de 21:00 a 00:00). Es necesario comprar una entrada previamente, que puede adquirirse en taquilla o a través de su página web.

El precio de la entrada general es de 12 euros, de 7 para grupos de más de 10 personas, y gratuita para niños menores de 12 años. A partir del 14 de mayo publicarán la revista oficial del evento, que también podemos consultar online y donde se detallan todas las exposiciones, su localización en el edificio y sus autores.