La marca House Doctor de diseño de muebles y accesorios decorativos es de origen danés, y sus productos atrevidos, de excelente calidad y mezcla de estilos la han hecho popular internacionalmente.

House Doctor es una firma familiar, que nació como el proyecto común de tres hermanos que compartían inquietudes, talento creativo y la creencia de que un interiorismo bonito aumenta nuestra pasión por la vida: Rikke Juhl Jensen, Gitte Juhl Capel y Klaus Juhl Pedersen.

Los daneses se habían labrado carreras de éxito en el diseño industrial, y decidieron crear House Doctor en el año 2001. Desde entonces, la marca ha ido creciendo hasta emplear a 50 «house doctors» que comparten la pasión de los creadores originales y que trabajan desde su oficina central en Ikast siguiendo las últimas tendencias y aplicándolas a colecciones de muebles y decoración que estacan por sus líneas contemporáneas y excelente calidad.

decoracion diseño nordico house doctor muebles

diseño house doctor decoracion muebles estilo nordico dinamarca

house doctor diseño decoracion estilo nordico danes

ceramica vajilla house doctor decoracion diseño nordico

Hoy sus diseños son pioneros en Europa y alcanzan muchos otros países. Los productos se diseñan en Dinamarca, producidos con proveedores de todo el mundo, y se comercializan globalmente a través de una red  internacional de distribuidores, sobre todo en Europa, Nueva Zelanda y Japón.

La calidad de las materias primas siempre es óptima, y la confección cuidada al detalle, lo que hace sus muebles los preferidos de muchos decoradores e interioristas.

house doctor decoracion diseño muebles nordico

house doctor diseño muebles decoracion dinamarca estilo nordico

house doctor diseño nordico decoracion dinamarca

cuadros decoracion house doctor diseño danes

Aunque su diseño abarca varios estilos diferentes, sobre todo industrial y vintage,  rasgos del estilo nórdico subyacen a todas las colecciones: un diseño funcional, que es tan importante como la buena factura, líneas sencillas, tonos neutros…

Sus muebles y complementos decorativos suelen tener un toque informal, un punto divertido; y combinan tonos metalizados y colores pastel como el azul o el rosa, madera y textil, en diseños modernos y urbanos pero con aires románticos, que son tan contemporáneos como atemporales.

coleccion moments 2014 house doctor diseño nordico muebles decoracion

house doctor baño decoracion diseño nordico

house doctor diseño nordico muebles objetos decoracion

plantas macetas ceramica decoracion house doctor diseño nordico

Sus impresionantes catálogos llaman la atención de todos los amantes de la decoración y el interiorismo. Lanzan dos colecciones al año, cada una con su respectivo catálogo: en enero sale Everyday, que es para todo el año, y en agosto  Moments, especial para el otoño y la Navidad. Incluyen todo tipo de muebles, sillas, mesas, escritorios, estanterías o cómodas, para todos los espacios de la casa u oficina; además de elementos decorativos como jarrones, espejos, candelabros, cuadros, cajas… También tienen una parte dedicada al textil en forma de cojines, alfombras, hasta bolsos y neceseres; e incluso objetos de papelería o fundas de iPad.

house doctor diseño nordico dinamarca muebles objetos decoracion

house doctor niños decoracion diseño nordico

house doctor lampara cobre diseño nordico muebles decoracion dinamarca

house doctor firma danesa diseño muebles decoracion nordica

house doctor firma danesa decoracion diseño nordico muebles

El catálogo Everyday que han publicado para este 2015 retrata la colección Secret Signatures, elegante y con un toque clásico, en sobrios tonos grises y verdes. Como con cada nueva línea, desde House Doctor han jugado a experimentar con las formas y los volúmenes, y diseñado muebles y accesorios de belleza sencilla y elegancia moderna al más puro estilo nórdico que confieren un toque especial a cualquier espacio.

secret signature coleccion house doctor 2015 catalogo everyday diseño nordico muebles decoracion

house doctor decoracion diseño danes estilo nordico

house doctor coleccion 2015 primavera everyday diseño muebles decoracion

coleccion 2015 house doctor diseño decoracion everyday catalogo

everyday secret signature coleccion 2015 house doctor diseño muebles nordico

Si tienes la oportunidad de hacer un viaje a Dinamarca, en su sede de Ikast House Doctor tiene un showroom de 400m2. Podemos encontrar sus productos en portales de venta de muebles y decoración online como Kulunca Deco, la tienda online de Estilo Nórdico o Miv Interiores.