Esta feria vintage y retro es uno de los eventos más esperados en la capital por todos los amantes del interiorismo, las antigüedades y la decoración.

Durante los días 23 y 24 de mayo los amantes de lo retro, la decoración DIY y las ferias vintage podrán asistir a Desembalaje Madrid en el pabellón de Casa de Campo (Avda. de Portugal, 28011 Madrid). Lo que empezó siendo una feria de antigüedades y almoneda ha crecido, con 43 ediciones a sus espaldas, hasta convertirse en uno de los eventos clave del panorama nacional de coleccionismo y diseño, especializado en la venta de muebles y objetos de decoración retro y vintage. Por precios que van desde los 3 euros hasta varios miles, todas las piezas que se exhibirán en esta edición (más de 20.000 en total), de expositores nacionales e internacionales, deberán tener por lo menos 40 años de antigüedad.

cartel promocional edicion 43 feria desembalaje madrid muebles decoracion retro primavera 2015

feia desembalaje madrid vintage retro muebles decoracion

feria muebles decoracion vintage retro desembalaje madrid

El evento es organizado por Llobregat Serveis Firals, y colabora con la asociación Afanias, que a través de su taller Plegart-3 trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Cada año atrae miles de visitantes y concentra a los mejores expertos en interiorismo y decoración de nuestro país. Además, en esta feria se le da cada vez más protagonismo a la filosofía DIY, por lo que en las pasadas ediciones ya venían organizando talleres de decoración handmade que no podían faltar en la de esta primavera: los amantes de estas técnicas podrán asistir a dos talleres gratuitos (pero es precisa la inscripción previa, que podemos realizar en desembalaje@llobregat.com) durante el transcurso de la feria.

desembalaje madrid feria antiguedades muebles decoracion retro vintage

feria retro vintage decoracion muebles desembalaje madrid 2015

muebles objetos decoracion vintage retro feria desembalaje madrid

Chus Cano, la decoradora, restauradora, bloguera y presentadora del programa «Reciclarte» de Canal Decasa, organiza dos visitas guiadas por la feria en las que explicará las mejores técnicas de restauración (el sábado a las 17:00, y el domingo a las 11:00 y a las 17:00). Además, el equipo de Tintura impartirá talleres con la técnica de pintura DIY con chalk paint, para todos los amantes de la personalización de muebles y decoración.

desembalaje madrid 2014 feria decoracion mobiliario vintage

desembalaje madrid 2014 feria muebles decoracion retro vintage

desembalaje madrid feria decoracion muebles retro vintage

Además, a lo largo de los dos días también habrá sorteos de vales por valor de 250 € en compras, a canjear en la siguiente edición de la feria (que tendrá lugar en octubre). También podremos participar en un concurso de fotografías a través de la red de Instagram, con premios de 150 y 75 € para los dos primeros clasificados. El horario es de 10:00 a 21:00 el sábado y de 10:00 a 20:00 el domingo y el precio de la entrada es de 5 euros, pero si las reservamos a través de su web podemos beneficiarnos de la promoción 2×1.

 

Imágenes: 100tonosdeverde, etxekodeco