Este pequeño pero coqueto restaurante, ubicado en el Barrio de las Letras y con una excelente relación calidad-precio, triunfa entre el público madrileño.

Tándem es la nueva aventura hostelera de los dueños de Triciclo, situado en la misma calle y en la misma línea de negocio, pero más barato. Separados por apenas 100 metros, Tándem se presenta como un nuevo concepto que complementa el del exitoso restaurante y ayuda a asumir parte de su clientela, tan amplia que en fines de semana reservar resulta toda una odisea. De los tres socios de Triciclo, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso; será David el que esté más implicado en Tándem, junto con el chef Ferrán, con amplia experiencia en el anterior restaurante.

tandem exterior fachada restaurante bar madrid

tandem interior local madrid barrio de las letras bar restaurante triciclo

La cocina de Tándem está funcionando durante todo el horario de apertura del local, por lo que aquí se puede desayunar, tomar el brunch, comer, merendar y cenar. Además de su amplio horario y de su cocina non-stop, la versatilidad de su carta ayuda a que este local se adapte a las necesidades culinarias del público en cualquier momento del día.

local interior tandem madrid restaurante bar barrio de las letras

desayuno tandem madrid bar restaurante barrio de las letras

El local es pequeño pero el espacio está bien aprovechado, con 7 mesas y capacidad para poco más de una veintena de comensales, por lo que resulta íntimo y tranquilo. La luz ambiente y la decoración de aires vintage lo convierten en un entorno agradable, con mobiliario disparejo y reciclado, mucha madera, elementos decorativos retro y plantas que terminan de darle ese toque rústico y coqueto.

interior tandem restaurante bar barrio de las letras madrid

tandem madrid restaurante barrio de las letras

La carta es sencilla y mantiene el principio de TriCiclo de apostar por la buena calidad en las materias primas e innovar con recetas internacionales. No tienen menú del día, pero se pueden pedir medias raciones de muchos de los platos para probar el máximo número posible de cosas, y suelen contar con algunos platos fuera de carta que varían, en función de lo que se cocine en TriCiclo.

Podemos encontrarnos bocadillos (el chino, con pal al vapor dim sum, costilla de cerdo, pepino y cebolleta es su especialidad), raciones, tablas de embutidos y quesos, ostras (aliñadas o al natural), platos más gourmet como el steak tartar o el taboule con tataki de atún, algún guiso elaborado desde TriCiclo (varían en función del día, pero los canelones de Ferrán son un plato fijo) y, de postre, tartas caseras.

bocadillo chino especialidad bar restaurante tandem madrid

comida restaurante bar tandem barrio de las letras madrid

staek tartar tandem bar restuarante madrid

habitas con sepionet madrid restaurante bar tandem

tiradito tandem madrid bar restaurante barrio de las letras
postre tandem bar restaurante madrid barrio de las letras

Precio más ajustado, una propuesta más versátil e informal, pensada tanto para el picoteo como para una buena comida (compartida, mejor) y un local más recogido y sin pretensiones son la apuesta de Tándem y su diferencia con TricCiclo. El ambiente desenfadado y la gran calidad de los productos, pero sin grandes pretensiones gastronómicas ni precios disparados han conseguido que Tándem tenga tanto éxito como su hermano mayor, por lo que es recomendable reservar (al menos, las noches de fin de semana).

Nombre: Tándem
Web: Tándem
Lugar: Calle Santa María 39, 28014 Madrid
Metro: Antón Martín, Lavapiés, Sevilla
Wifi:
Horarios: De Lunes a Sábado de 10:30 a 00:00. Domingos de 10:30 a 17:30.
Qué ofrecen: Platos sencillos y originales como bocadillos, raciones, picoteo, brunch…; en una propuesta informal pero de calidad.

Imágenes: eatandlovemadrid, megustamibarrio, conelmorrofino, mahoudrid, guia del ocio